jueves, 9 de febrero de 2017

Los cambios de polaridad del sol.


Los cambios de polaridad del sol.

Escogí esta fecha para volver a publicar este artículo, porque las agencias internacionales dieron una voz de alerta en la noche que acaba de pasar, por un posible ola de viento solar que llegaría a la tierra en las horas de la madrugada.


El Sol que a lo largo del tiempo ha sido el mejor aliado de la Tierra, para producir el milagro de la vida; a veces hace unas travesuras inocentes aparentemente, pero que pueden resultar muy nocivas, para nuestro planeta azul.


El gran problema para la Tierra, con los cambios bruscos de la polaridad del sol, y sus tormentas solares, son nuestras comunicaciones a través de la medios electrónicos como la Internet o comunicaciones vía satélite, porque puede suceder que en un momento dado se vayan al suelo todos los satélites artificiales y nos quedemos como en la edad de piedra.

El Sol y la Tierra, que para este artículo, son los cuerpos celestes que más conocemos, tienen cambios de polaridad en forma sucesiva y esos cambios afectan, todos aquellos logros que el hombre ha tenido en largos años, como: 

Los teléfonos celulares, los sistemas de contabilidad de los bancos, la transmisión de datos y todas aquellas maravillas de la tecnología de punta de última generación, que sin lugar a dudas, son muy frágiles, cuando de fuerzas magnéticas y de calor excesivo se trata.

Hay una gran diferencia entre los ciclos de cambio de polaridad entre la Tierra y el Sol; 

En ella se producen en espacios que van de cinco mil hasta cincuenta millones de años. 

La última inversión fue hace 740.000 años. (Estos cambios han dejado profundas huellas de destrucción en todo el planeta, cada vez que se presentan y estamos a punto de soportar uno de ellos).

Los cambio de polaridad en el sol, se presentan cada once años con unos 22 días y estamos a tres meses, palabras más, palabras menos, de soportar uno de ellos.


Como muestra este gráfico, se produjo el último cambio de polaridad del Sol el 15 de Febrero del año 2001.

La NASA viene analizando y observando estos cambios de polaridad, desde el año de 1976 y en este período de observación se han presentado tres de ellos.

Los grandes científicos de la Tierra, sostienen que este fenómeno se da en el máximo solar, que es cuando más manchas aparecen en la superficie del sol y al cambio, lo llaman un volcamiento de fuerza magnética.

Las consecuencias más visibles de este cambio de polaridad del Sol, pueden ser: 

Se afectarán las transmisiones de radio, se verán muy comprometidas las comunicaciones vía satélite, el calor que genera ese cambio de polaridad, podría desesperar a los seres vivos en nuestro planeta.


En este gráfico se ven como quedan las fotografías que los laboratorios espaciales toman de los rayos solares.

Pero esto de los ciclos solares, no es un tema nuevo, ni un descubrimiento de nuestra época, porque los Chinos habían hablado de este tema en el siglo 29 antes de Cristo y en los años, que pasaron alrededor de 1700 hubo un máximo solar que duro 70 años.

En el período de este máximo solar de 70 años, como no hubo muchas manchas negras, rebajó el calor del sol y se produjo una pequeña glaciación, que generó crudos inviernos y puso a los habitantes del hemisferio norte en grandes angustias.

El gran problema de estos períodos de máximos solares, es que las manchas negras, obligan a que sus colindantes generen una elevada cantidad de calor y el sol en esas épocas brilla con más lucidez y genera un máximo de calor, para el planeta Tierra.

Recordemos que la tormenta solar que puso a la tierra en grandes apuros, el día 21 de Diciembre del 2012, fue producida por un evento parecido al de la fotografía de abajo.


Así se generan los grandes chorros de material de sol, que producen las tormentas, tan nocivas para todo el sistema solar.


La NASA, nos ha regalado unas hermosas imágenes de lo que está ocurriendo en el Sol en el momento actual, así está desde el año 2001.

Pero con las cosas que le están ocurriendo, nuestro astro rey va a tener unos cambios, que la Nasa nos muestra con la siguiente fotografía:


Un experto de la Nasa: Todd Hoeksema, dice que con el cambio de polaridad se va a molestar, todo el sistema solar.


Así registran los observatorios espaciales de la NASA, las actividades del sol en los últimos años.

El año de 1960, fue el de más actividad, pero en ese momento, no teníamos todas las comodidades de la tecnología de punta de última generación.


En el gráfico que verán a continuación, se ven con mucha claridad las tres inversiones de polaridad del sol y aparece la que está por pasar.


En el siguiente gráfico, observen como es el efecto de la heliosfera sobre todo el sistema solar y fíjense bien que sus efectos se salen del sistema solar y tocan con el espacio interestelar.

También se ve en el gráfico el lugar del universo en donde está en el momento actual, nuestra nave: Voyager.


Así será el remolino gigante que generará el cambio de polaridad del Sol y el sistema solar, quedará sumergido en él.


Este remolino tendrá que ser manejado con mucha sabiduría por el anillo magnético de nuestro planeta.

Para que tengan una idea de lo cercanos que estamos al sol, les voy a mostrar un gráfico que muestra las influencias de su luz cósmica, por esta razón estamos escribiendo este artículo, para que nuestros visitantes se mantengan bien informados acerca de los fenómenos universales que pueden afectar al planeta Tierra.


Observen como la Tierra, recibe todos los rayos nocivos del sol, casi en forma inmediata, porque Ustedes deben recordar que la luz del sol, solo tarda unos ocho minutos para llegar al planeta.




Todos estos fenómenos han ocurrido a lo largo del tiempo y nuestra Tierra ha sabido utilizar su anillo magnético para defenderse de ellos, pero no quiere decir que estemos libres de un mal momento.


Cuando ocurre un cambio de polaridad, podrán presentarse apagones colectivos en algunas regiones del planeta; algunas rutas comerciales aéreas, podrían ser trasportadas a otras latitudes o longitudes; si algún cometa está pasando muy cerca del sol, como su cola o cauda, es magnética, se puede acercar peligrosamente al astro rey y es muy posible que lo destruya; en fin debemos estar preparados para algunos problemas que casi siempre generan los cambios de polaridad del sol.


Como punto final aprendamos que el sol, está empezando un período de enfriamiento, parecido al del año 1700 y es posible que en la tierra se dejen ver las consecuencias con períodos de inviernos prolongados o pequeñas glaciaciones, como lo muestra este gráfico:


Si analizan la fecha en que publiqué este artículo, inmediatamente se dan cuenta que este es un artículo de un evento que ya pasó; pero si ahora lo vuelvo a publicar, es por una razón muy sencilla: Que más adelante quiero hablar del cambio de polaridad de la tierra, que posiblemente pasará.


Sopetrán, Agosto 17 del 2013.

Darío Sevillano Álvarez.