martes, 7 de agosto de 2018

La metida de patas del presidente del congreso colombiano en la posesión del Presidente Duque.



Lo bueno, lo malo y lo feo de la posesión del presidente Iván Duque Márquez.

Lo más importante de la posesión, fueron las palabras conciliadoras del Señor presidente: Iván Duque Márquez, que demostró sabiduría para dirigirse al público, a pesar de que sus palabras no estaban escritas; porque estaba manejando un esquema de trabajo, como lo hacen los grandes estadistas del planeta, en ningún momento de su discurso dejó ver: La violencia, la discordia, la polarización, la persecución a sus adversarios, ni el odio de los politiqueros baratos.


Estuve muy atento a su discurso y me llamó la atención, la sabiduría con que trató a los colombianos.

Las grandes ideas de sus palabras fueron: Un llamado a la cordialidad; la despolarización de los ánimos; la unión de todos los colombianos; la disposición del trabajo mancomunado, para sacar adelante el país; la igualdad del trato para todos los grupos humanos que componen la república; las buenas maneras, para que todos vivamos en paz; y lo más importante, anunció: Que no tenía enemigos.


Si los gobernantes extranjeros, que nos visitaban, evaluaron las diferencias de los dos discursos, deben haberse llevado un mal concepto del jefe máximo de la corporación legislativa colombiana.
Lo feo de lo posesión, aunque un periodista anunció, en forma de chiste, un sofisma de distracción, cuando dijo que esos vientos tan feroces, estaban trayendo unos mejores tiempos para los colombianos.
Pero con todo y buenos vientos, ese desajuste del clima, se tiró en la solemnidad del acto, que hubiera sido la mejor efemérides del año político colombiano.
El único parche asqueroso de la posesión del presidente Iván  Duque Márquez, fue el discurso del presidente del Congreso, el "Doctor" Ernesto Macías que en vez de unas palabras de bienvenida, parecían un memorial de agravios, que mostraba a Colombia, como un país agonizante, ante la faz de la tierra; que instaba al odio y la polarización; que ofendía al presidente saliente; que llamaba a la guerra; que desestabilizaba nuestras finanzas; y muchas otras cosas más.


Para los analistas políticos, el presidente del congreso, es el peor enemigo que tiene Colombia y estas desafinadas palabras, debieran producir su renuncia inmediata a la presidencia de esa honorable corporación y la renuncia al senado, porque es un hijo indigno, que no merece llamarse: Colombiano.
Si tenía esas investigaciones estadísticas, tan bien logradas, no las debía haber leído ante un público internacional, ni ante los medios de radio y televisión que transmitían la posesión del nuevo gobernante; sino que las debió discutir con el presidente electo y su gabinete en privado, aplicando el viejo dicho popular: “La ropa sucia, se lava en casa”.
Estas consideraciones, no se ajustaron a las normas de cortesía con que se manejó todo el protocolo, ni a la solemnidad con que estaba decorada la plaza de Bolívar.


Para mi tengo que el citado presidente, no es un senador eminente, sino un politiquero barato, que ha llegado a esas altas esferas, debido a jugadas malucas de sus aliados y así seguirá toda la vida, porque como dicen en mi tierra: El que nace para pudre; nunca llega a hueco.
Algún tuitero lo trato de imbécil, y me atrevo a creer en esa afirmación, porque se necesita tener la cabeza muy desorganizada, para, cometer semejante idiotez.
Nuestro país quedó ante la faz de la tierra, casi como está Venezuela, según las investigaciones de este famoso sabio.

Sopetrán, Agosto 7 del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.

Una catástrofe histórica.



La infausta celebración del 7 de Agosto, en la ciudad de Sopetrán.

Definitivamente en Sopetrán, vamos de guate mala, para guate peor y eso se debe al viejo dicho popular: El pueblo tiene el gobierno que se merece.
Hoy cuando debiéramos celebrar con todo el entusiasmo, la fecha de la batalla de Boyacá y cuando además, tenemos la posesión de un nuevo gobernante, nuestro palacio municipal, parecía un lugar desolado y tenebroso.


Esta fotografía fue tomada a la diez de la mañana del día siete de agosto y es una fina cortesía de un amigo, porque yo he estado incapacitado.

Mientras eso ocurría en Sopetrán, en otros lugares de la república se veía el amor a la patria reflejado en las manifestaciones públicas de los colombianos:


Aunque el presidente Duque, no quiere vivir en el palacio de Nariño y es posible que los de su grupo político le aconsejen que lo haga, el edificio está decorado a la altura de la festividad.


Así luce el palacio de Gobierno de Medellín hoy día de la independencia.

En la ciudad de Tunja, el parque principal luce así:


¿A cuáles razones le podemos achacar esta falta de respeto, tan violenta contra la dignidad del estado?
La frase con que empecé este escrito, es tal vez la principal falencia, porque no es culpa del gobernante, que tal vez no tiene la capacidad, para celebrar estas importantes fechas; sino de los ciudadanos que no supimos elegir.
A lo largo de su período de gobierno, hemos visto que nuestro gobernante es un politiquero populista, que no nació para cosas tan sublimes y tal vez, lo único que sabe hacer, son megaproyectos.
Veamos en los distintos lugares de Colombia, otras celebraciones de este día:
En el puente de Boyacá, hubo derrocho de artillería, porque debemos recordar, que esta es la celebración de la patria, más importante del año.



En otros pueblos, los colombianos han demostrado el amor de patria, que nosotros no tenemos, porque en viejos tiempos de gratos recuerdos, hoy era un día famoso en nuestra rancia ciudad.

Sopetrán, Agosto siete del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.