miércoles, 18 de diciembre de 2019

Tercera jornada.



Tercera jornada del pesebre de nuestra Basílica.


Si observan con mucho cuidado, la configuración general del pesebre, tuvo unos cambios, en la posición de la figuras.

Por esta razón, son muy útiles, las imágenes quiteñas, es decir que se pueden poner en distintas posiciones y que se pueden cambiar las prendas de vestir.
El conjunto de imágenes, nos deja ver una escena bastante interesante de los tiempos de la infancia de Jesús, en las tierras de Israel.


Cada una de las imágenes, tiene un hábito talar, pero observen como las capas han sido colocadas en distintas formas, para darle un buen contexto a la jornada.


En esta toma, se observa con mucha precisión, como San José y la Virgen, están realizando, las tareas propias de un hogar de esa época.
San José trabaja en su carpintería y la Virgen está en los oficios domésticos.


Esta composición está muy bien concebida y los ojos y los rasgos faciales, de la mujer que lleva el recipiente, son preciosos.


Esta es la parte más profunda del arreglo, que no se logra ver, en el plano profundo de la primera fotografía, pero sus detalles, fueron concebidos con una buena mirada hacia las tierras del oriente del planeta, en donde nació Jesucristo.
Se ve a las claras, que el decorador de la Basílica, tiene un buen gusto, en palabras de las grandes señoras de nuestra tierra, se diría así: Este decorador, tiene gusto asiático.


Esta última fotografía, nos ilustra mejor, el tema de las mujeres que van con el agua.

Sopetrán, Diciembre 18 del 2019.

Darío Sevillano Álvarez.