viernes, 15 de junio de 2018

Carta de cumpleaños para Julie Sopetrán.




Sopetrán, Rincón de las palmas, Carrera Córdoba # 11-29, Teléfonos: 8542021 y 320 609 3059.

Apreciadísima Julie:


“Las palabras elegantes, no son sinceras; las palabras sinceras, no son elegantes; por esta razón te digo simplemente: Feliz cumpleaños”.
Aunque cumplir años, es una de las fantasías más grandes, con que contamos los humanos, todos gozamos celebrándolos y si quisiéramos invocar una de las sabias normas que la Señora Regina Brett, nos regaló en su breve tratado de Psicología en acción: *”La vida no es justa, pero así y todo es buena”, tenemos que seguir el suave ritmo de nuestro paso por esta tierra, que para mí, es el noviciado de sufrimientos, que Dios nos manda, para llegar gloriosos a la vida eterna.
Cualquiera de nosotros con la edad que tenemos, podría escribir un tomo completo de sabiduría de vivir, que sirviera de modelo de comportamiento, para nuestros congéneres, que viven de problema en problema, aplicado el dicho popular: “Si por allá llueve, por aquí no escampa”.
Pero el segundo postulado de la Señora Brett, es aún más sabio: “* La vida es demasiado corta para perder el tiempo lamentándose”.
Esto quiere decir: que no podemos vivir de lamentación en lamentación, porque con todos los problemas que manejamos los humanos, tendríamos que mantenernos emperrados llorando.
¿Cuál es la norma a seguir, si queremos vivir en un estado normal?
Aplicar la fórmula mágica: In medio virtus est, que traduce: La virtud, está en el centro, es decir: “Ni tanto que queme el santo; ni tan poco que no alumbre”.
Con estas consideraciones, lo que quiero lograr, es que sigamos viviendo como siempre lo hemos hecho, con la mirada fija en los designios de la Divina Providencia, y aprendamos a caminar en la paz del Señor.
Deseo de todo corazón que sigas siendo lo que siempre has sido: La mejor amiga; la historiadora amable; la escritora lúcida; la poetisa indescriptible; la distinguida periodista; la persona sabia; y muchas otras cosas más, que siempre has mostrado, para bien de todos.
También deseo que tus días en la tierra sean plácidos y de mucha prosperidad y que Dios, fuente suprema de bondad, te conserve para que sigas aplicando la norma de la famosa canción: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Recibe mi consideración y mis afectos y me parece que debemos seguir unidos en espíritu, para sacar adelante la devoción de Nuestra Señora de Sopetrán, porque tú lo anuncias: Dios nos unió para que trabajáramos incansablemente en la extensión del reinado de Nuestra Virgen.
Como punto final, te quiero regalar la composición que ha regido mi vida, desde que realicé un curso para el manejo adecuado del sufrimiento:
Cuando vayan mal las cosas,  como a veces suelen ir;
cuando ofrezca tu camino,  sólo cuestas que subir;
Cuando tengas poco haber,  pero mucho que pagar,
es preciso sonreír,  aun teniendo que llorar;
cuando ya el dolor te agobie,  y no puedas más sufrir;
descansar acaso debes ...  !pero nunca desistir!
Tras las sombras de la duda, ya plateadas, ya sombrías,
puede bien seguir el triunfo,  no el fracaso que temías;
y no es dable a tu ignorancia, figurarte cuán cercano
puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano.
Lucha, pues, por más que tengas, en la brega que sufrir, 
! Cuando todo esté peor,
más debemos de insistir!
Rudyard Kipling.
*Joseph Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865–Londres, 18 de enero de 1936). Escritor y poeta británico nacido en la India.
Un abrazo muy especial, en este tu día.
Los cumpleaños van y vienen, pero las personas inolvidables permanecen en nuestro corazón, para siempre.
¡Feliz cumpleaños, queridísima amiga!”.
Post data:
Quisiera estar muy cerca de ustedes, para abrazar a todos esos amigos tuyos, que celebran sus cumpleaños, que también son mis amigos, porque conformamos la misma familia espiritual, que quiere a Nuestra Señora y trata de extender su reinado en la tierra.


                 Cédula de ciudadanía: Número: 3’ 620. 074 de Sopetrán.