lunes, 20 de marzo de 2023

La semana santa de los niños o semanasantica

 

La semanasantica o semana de los niños.

Los sopetraneros tenemos un rector de la Basílica, con muchos bríos y con una intención de trabajar por las funciones del culto que son dignos de alabar.

Este sacerdote tiene un gran aprecio por los niños, nos consta porque cuando llegó al sector en donde estaban las imágenes, para la procesión de ramos, todos a una, hombres y mujeres se lanzaron hacia él, y casi que lo tumban, para expresarle su aprecio.

Es bueno resaltar las labores de los agentes del tránsito, entre las que se destaca la pasión de servicio de la Pepa, porque todos los miembros de esa colectividad se presentaron, al lugar de los hechos, para despejar las calles y carreras de los carros mal parqueados.

Se me antoja creer que a Sopetrán le hace falta un decreto que no permita el parqueo de: Las motos, los motocarros y los vehículos en el parque y en las vías del pueblo, porque va a llegar el momento en que no vamos a poder circular, por ninguno de los espacios públicos.

El programa de la Semana santa de los niños o semanasantica, es el siguiente, para que los que desean asistir a las funciones del culto, puedan llegar oportunamente a ellas.

Esta es la primera cara del programa.

Si se dan cuenta tiene todos los elementos propios de una semana santa.

La Única diferencia es que es una semana santa para niños, en donde los sopetraneros nos damos el lujo de tener unas pequeñas imágenes que nos sirven para poderla realizar.

A continuación, podrán ver la otra cara del programa que fue muy bien diseñado.

Recuerden que la semana santa con las imágenes grades, que son de las más bien taladas de las parroquias de occidente medio se celebra entre el 2 y el 9 de abril, en todas las parroquias de la Iglesia católica.

Sopetrán marzo 19 del 2023.

Darío Sevillano Álvarez.