domingo, 27 de octubre de 2019

Saludo a nuestro nuevo gobernante.

Sopetrán, Octubre 27 del 2019.

Distinguido, apreciado y recordado amigo:

Una de las sentencias de la filosofía popular de nuestras gentes, dice: “Constantia ómnia vincit”, que traducido a nuestro idioma, quiere decir: “Que la constancia, todo lo vence”, y esto es lo que has logrado, en tu campaña política, por nuestras tierras, porque lograste convencer a nuestras gentes de los planteamientos político-democráticos, conque ibas a gobernar, si los ciudadanos  depositaban su voto de confianza, en tus palabras.

Sinceras felicitaciones apreciadisimo amigo y espero, poderte servir, con todos mis conocimientos y con mi mayor entusiasmo, en todas aquellas ideas, que concibas, para mejorar a nuestra Patria Chica.

Recuerda, que los diez zorronglones, que se han paseado por el palacio de gobierno, como Pedro por su casa, no han hecho otra cosa, que acabar con nuestras finanzas y darse el mejor champú, diciendo: Aquí él manda soy yo y hago lo que me venga en gana, y hasta luego vidas mías, porque si los he visto, no los recuerdo.

Dios que te puso a regir nuestros destinos, sea tu mejor amigo y tu especial consejero, para que puedas hacer un buen gobierno, como siempre lo pensaste.

Uno de los grandes fallos de nuestros gobernantes, es que no cumplen con las promesas de campaña y han llegado a tal grado de descomposición, que no sienten vergüenza de todas las calaveradas que comenten en nombre del principio de autoridad.

Tú eres un joven especial, te conozco, como a la palma de mis manos y como las pupilas de mis ojos y tengo las mejores esperanzas cifradas en tu administración, que seguramente será la mejor que hayamos tenido.

Servidor y amigo de siempre:

Darío Sevillano Álvarez.
                 

Resultados electorales del 27 de Octubre del 2019.



El día de la quema, se vio el humo.

 Siempre me he caracterizado, por ser un buen analista político, porque nunca me ha picado la corrupción, que ronda todos los espacios del planeta y digo las cosas como son, sin ningún asomo de: Miedo, venganza, descomposición, burletería barata o cualquier otro factor, que me muestre como un periodista escribiendo sesgado.
Hacía más de un mes, venía diciéndole a mis amigos, que las elecciones las ganaría el candidato: Diego Alejandro Villa Valderrama; si así lo expresaba, no era por un capricho mío, sino porque mis encuestas, que son verbales y realizadas con mucho cariño, me llevaban a sacar esa conclusión.


A varios candidatos que tuvieron la gentileza de conversar conmigo en el salón de entrevistas de mi casa, les había hablado con toda la sinceridad, que se debe tener para estos casos y creo que a todos les resultaron las cosas como yo se las expresé.

A mí querido amigo, alumno y odontólogo, le advertí:
Que no se metiera con esa loquera, porque se iba a ganar una cantidad de entuertos que no tenía y así le resultó.
Ahora me toca felicitarlo, porque hizo caso omiso de todas las atrocidades que le inventaron, tal vez aplicando la obra de misericordia: Llevar con paciencia, las adversidades y flaquezas de nuestros prójimos.



A Norberto Gallego Zapata, me tocaría felicitarlo, porque los datos electorales que me acompañan, le dan un 22% de los votos y eso quiera decir que es el segundo en votación y que su majestad: El Publico, empieza a tenerlo en cuenta.


Con Jhon Jairo Mejía Montoya, no alcancé a conversar, pero no por negligencia, sino porque cuando lo entrevistaron en la emisora, yo estaba operado de unas cataratas

Pero a los amigos que me preguntaban por el candidato, siempre les dije:
Que pesar, que siendo un buen elemento, haya escogido tan mala sombra política, para cobijarse; porque todos sabemos que a nuestro Gobernante, si lo quieren veinte, no lo quieren treinta ciudadanos, por su actitud arrogante para gobernar y su desmesurado egocentrismo.
Hay que recordar que una mala sombra acaba con lo que se le atraviesa; ejemplo: las sombras del mamoncillo y del mango, no dejan nacer ningún vegetal por debajo de su follaje.


El caso de Doña Lina María Arteaga Baena, no me coge por sorpresa, porque siempre dije, que a ella la favorecerían muchos de los votos de opinión, pero esos, siendo muchos son mil doscientos, que no sirven en una contienda electoral.
Recordemos que ella, las veces que ha tenido que representarnos en los puestos públicos, ha mostrado un gran interés por el manejo de los dineros que nos pertenecen y se ha jugado todas las cartas para sacar adelante, las cosas que favorecen a los ciudadanos.
Estas cosas pasan en la vida política de los pueblos y no nos deben parecer extrañas, porque ese es el juego de la democracia.

Cuando me entrevisté con Gerardo Vanegas Jaramillo, le manifesté, que no era un buen negocio, invertir en mermelada, porque esa herramienta, ya está muy desgastada y los ciudadanos tomaban una alternativa: Recibo el dinero y todo lo que me regalen, pero voto con el que me da la gana.
Desde el momento en que me contaron que Él estaba aspirando, pronostiqué, que tal vez llegaría a quinientos o mil votos y eso pasó.
Creo que los pueblos guardan una memoria colectiva de lo que va pasando, y luego lo expresan en las contiendas electorales.
Había pronosticado una cosa que no se cumplió:
Creía que por ser cinco candidatos, para una votación tan poquita, como es la nuestra, el que ganara, lo iba a hacer con cien o doscientos votos, pero los resultados electorales que tengo en mis manos, hoy 27 de Octubre a las seis y 39 minutos, me dicen algo distinto a lo que había pensado que iba a pasar.

Diego Alejandro Villa Valderrama: 2.708 votos para un total del 39,64 % de la votación.

Norberto Gallego Zapata: 1.477 votos, para un total del 21,62 %.

Jhon Jairo Mejía Montoya: 1.149 votos, para un total del 16.82 %.

Lina María Arteaga Baena: 885 votos, para un total del 12,95 %.

Gerardo de Jesús Vanegas Jaramillo: 531 votos, para un total del 7,77 %.

Ahora lo que nos queda para decir es:

Su majestad el pueblo eligió a un gobernante, para todos y nos toca aceptarlo, respetarlo y apoyarlo en todo, por todo y para todo, con el fin de que nuestra ciudad pueda seguir su ruta colectiva de la historia.

Sopetrán, Octubre 27 del 2019.

Darío Sevillano Álvarez.