miércoles, 29 de marzo de 2017

La actitud del Presidente de los Estados Unidos, es muy preocupante.


Continuo muy preocupado con el mandato de Donald Trump.


Hace algunos días, publiqué un artículo, en el que expresaba mi preocupación, con las cosas que ordena el Presidente de los Estados Unidos, porque creo con absoluta certeza, que los ciudadanos de ese gran país se equivocaron, cuando sentaron en la silla presidencial, a un pobre rico, que lo único que ha sabido hacer: Son pilas de billetes; pero no sabe manejar los destinos de esa gran nación, que es la que maneja el hilo conductor de la mayoría de países, y le quedó ancho el camisón, dada la razón de que cuando se presentó como candidato a la presidencia, él creía, que manejarla, era igual a manejar, un consorcio monetario de los que está acostumbrado a manejar, en su vida de “Gran Magnate”: 

Alabado seas Gran Señor.


En el pasado artículo, hablé del Narcisismo maligno, que lo puede estar afectando, ojalá refresquen el artículo, que aún está colgado en el blogger, pero me encontré un buen complemento de lo que esa enfermedad del alma, puede ocasionarle a la persona que la padece.

El Doctor Augusto Zafra, un Psicólogo con todas las condiciones científicas de su lado, afirma:


Narcisismo maligno. (Síntomas)

“Tendencias antisociales más pronunciadas con presencia de actos de crueldad escalofriantes, violencia e incluso de asesinatos con una patología grave del superyó, lo que explica la ausencia de culpa ante las conductas destructivas que es capaz de desplegar.

Tendencias borderline de gravedad extrema, que se manifiestan con Irascibilidad, impulsividad, mitomanía, baja tolerancia a la frustración, incapacidad de aplazar la gratificación, sentimientos de vacío y pensamientos crónicos de suicidio.

Comportamiento altamente sádico y rasgos paranoides marcados con mecanismos de defensa proyectivos, desconfianza, suspicacia y sensitividad.

Ausencia de conciencia, culpa y autocritica respecto a su conducta, siendo a veces intensamente agresivos, con tendencia a la ofensa si se les lleva la contraria, desencadenando cólera (cólera narcisista).

Presencia de vínculos inestables sin soportar otra perspectiva de la realidad, sólo la propia, siendo ésta la que rige toda su existencia”.


Mi pregunta es un poco atrevida, pero la voy a formular, como la estoy sintiendo: 

¿Qué estará esperando el pueblo americano, para suspenderle al mandato a este ilustre rico, que si se descuidan, nos va a meter a todos, en grandes angustias, que tal vez, no vamos a tener forma de corregirlas?

Todas las agencias noticiosas de radio, televisión, prensa y otros medios de comunicación masiva; todas las redes sociales y todos aquellos, que son buenos visionarios de las angustias futuras de la humanidad, están preocupados por la falta de sabiduría del gobernante, porque nunca tuvo la oportunidad de conocer los intríngulis de la política internacional y del manejo de un país.

Creo que la conclusión que yo he sacado de todo lo que está pasando, se resume en un refrán de los antioqueños, que como todos ellos, son verdadera normas filosóficas: “Un olmo, no da peras.”


Valdría la pena analizar con cabeza fría, algunas de las normas fallidas del gran magnate:

Uno de los pasos peligrosos es el de renegociar los tratados de libre comercio, posiblemente, para que todos seamos socios pasivos y los estados unidos solo se beneficien.

Planea dejar sin piso el acuerdo que firmó Obama, en favor del cambio climático.

Expulsará a 11 millones de inmigrantes y cancelará las visas para muchos países.

Casó una pelea peligrosa, con siete países, con tendencia al terrorismo, sin acordarse de que esos radicalistas, son capaces de muchas cosas.

Según sus palabras, va a drenar el barro de la corrupción en Washington, pero recordemos que si por allá, llueve, en los otros países, no escampa, porque la corrupción se apoderó de la clase política y pelear con ella equivale a mantenerse en guerra por el poder y buscar la muerte.


Mientras en otros países como Alemania, los muros se fueron al suelo y se elevaron las banderas de la convivencia pacífica; este pobre rico, quiere separar a México de Estados Unidos, con un brillantísimo muro.

Mi Padre decía: “Los enfermos y los brutos, solo piensan bobadas”.

Lo que el presidente Obama, que para todos, fue un gran mandatario, construyo inteligentemente, en ocho años, él quiere deshacerlo en cien días.

El republicano espera atraer mil millones de dólares en inversiones para infraestructuras en la próxima década a través de alianzas público-privadas y fuentes privadas, impulsadas por una baja impositiva.

Pero los grandes analistas internacionales, dudan de que esto pueda pasar.


La política internacional, ha sido un terrible fracaso en sus manos.

Recordemos que una docena de mujeres lo acusaron de acosador y él dice que son unas mentirosas y que va a lanzar acciones judiciales contra ellas.

Si el presidente sigue como va, en seis meses estaremos en una garrotera mundial de proporciones.

Analicemos estas palabras de un portal de internet: 

Desde incidentes diplomáticos hasta su salud mental, cada paso que da o decisión que toma el presidente de los EEUU es analizado con lupa. 

Y no es para menos, pues tiene en sus manos el posible destino de una gran parte de la población”

Sopetrán, Marzo 29 del 2017.

Darío Sevillano Álvarez.

Bondades y peligros de los rayos ultravioleta.


¿Cuánto tiempo puedo exponer mi cuerpo a los rayos solares?

Te has preguntado alguna vez: ¿Cuánto tiempo me puedo exponer a los rayos solares, sin que me produzcan quemaduras, por el efecto de los rayos ultravioleta?


Me parece que esta es una buena pegunta, si tenemos en cuenta que los rayos ultravioleta, se están pasando peligrosamente para la parte baja de la atmósfera y están produciendo en los humanos todo tipo de problemas, incluido el cáncer en la piel.


Cada que pasan los años, los científicos en esta materia, vienen condicionando la exposición a los rayos solares y hay quienes afirman que son muy nocivos y que pueden acabar con la piel de los humanos.

Pero surge la otra pregunta: 

¿Es bueno recibir por algún tiempo, los rayos solares, para poder hacer un buen manejo de la vitamina D?

El propósito de este archivo, es enseñarles, cual es la fórmula aceptada para que reciben los rayos solares, en una forma adecuada, sin que se expongan a los efectos nocivos de los rayos del astro rey.

Antes de empezar con este artículo es importante resaltar que el sol, que produce el eritema solar o cáncer de la piel y que es el principal causante del envejecimiento de ella; también reduce la presión arterial, sintetiza la vitamina D, para que el organismo la pueda manejar adecuadamente y mejora el tratamiento de algunas patologías humanas.


Un grupo de investigadores de la universidad politécnica de Valencia en España, ha analizado cuidadosamente, como se pueden exponer los humanos a los rayos solares, sin que ellos los perjudiquen y les sirvan para mejorar su salud; pero esa información no la podemos tener en cuenta en Colombia, porque el estudio de ellos, tiene como objetivo, el territorio español y debemos recordar que el sol allá, es menos fuerte que en nuestro país, por aquello de que ellos están en una región templada de la tierra, en donde hay estaciones y nosotros vivimos en la zona tórrida o zona tropical, en donde el sol radia con todo su furor.


Me parece importante explicar que los informes estadísticos de los médicos, con mucha frecuencia anuncian la carencia de la vitamina D, en los humanos y por esa razón debemos saber con toda la verdad, cuanto sol debemos aguantar cada día, para que esa vitamina funcione a las mil maravillas en nuestro organismo.

Los médicos asocian la deficiencia de la vitamina D, con una serie de trastornos de salud en la edad adulta, y si tenemos en cuenta que muy pocos alimentos pueden aportar esta vitamina al organismo, la única forma de tenerla, es exponernos a los rayos solares por espacio de pequeños periodos.

Las leyes médicas indican que para que las personas podamos manejar adecuadamente la vitamina D en nuestros organismos es cuando recibimos 1.000 UI (Unidades internacionales) por día.

En España, para la ciudad de Valencia, ellos recomiendan recibir por día unos 30 minutos de sol; pero esa cantidad de tiempo en Colombia, sería mucho y yo lo reduciría a 10 o 12 minutos que no pueden ser en las horas de más sol, como las del media día.


En este planisferio se ven las partes en donde el sol radia con más fuerza, la región color marrón es la más exagerada de todas, las partes en verde oscuro son de menos radiación.

Es bueno aclarar que en los países en donde hay estaciones el tiempo de exposición cambia con la estación que trascurre; así por ejemplo en el mes de Enero, cuando todavía están en invierno, en el hemisferio norte, las personas se pueden exponer a los rayos solares por espacio de 150 minutos, porque el sol está muy debilitado por las condiciones meteorológicas.

También es bueno recordar que según el color de la piel, pueden cambiar los tiempos de exposición a los rayos del sol.

La razón para hacer esta aclaración es: La raza negra, goza de una mejor melanina y por esto, puede recibir los rayos solares por más tiempo, que las personas que son de raza blanca.

También es bueno decir que no se deben hacer estas prácticas por todos los días, porque la piel se puede resentir, si son muchos los días que exponemos la piel a los efectos ultravioleta de los rayos solares.


Aunque esta en inglés, en este gráfico se ven las causas y consecuencias de la falta de vitamina D.

Antes de seguir adelante, es de vital importancia aclarar que hay una diferencia muy grande entre los rayos UVA y los rayos UVB, porque los rayos UVB, tienen una menor longitud de onda, pero mayor energía que los UVA.

Curiosamente los rayos UBV, a pesar de tener más energía, no penetran la piel tan profundamente como los UVA.

La razón para dar esta explicación, es que las proteínas del ADN y el ARN de la epidermis nuestra, absorbe la radiación UVB de manera más eficiente.


Las agencias internacionales del clima y la radiación ultravioleta, publican mapas parecidos a este, en los que muestran con colores, como va a ser el día, pero como la radiación cambia cada momento, estos mapas deben estarse actualizando, para dar una información oportuna.

Recordemos que esa información la dan unos aparatos que están montados en las grandes ciudades, que reciben el nombre de Nanómetros.

Las agencias internacionales citan esta información, que me parece de mucha utilidad, para que los visitantes del blogger la conozcan y la manejen con mucho intelecto:

“Los rayos solares, conocidos también como rayos ultravioletas (UV) son invisibles al ojo humano y se clasifican de acuerdo a su longitud de onda, que es medida en nanómetros (nm).

Cabe destacar que entre más corta es la onda, más intensa es la energía de los rayos solares. 


Así se manifiesta el cáncer de la piel, producido por rayos UV.

Los rayos UV se dividen en tres tipos:

 Los UVC, cuya longitud de onda oscila, entre los 200 y 280 nm.
Estos rayos son absorbidos por la capa de ozono antes de llegar a la tierra y son potencialmente peligrosos para los seres humanos;

 Los UVB, o los rayos de onda media (entre 280 y 320 nm) también son absorbidos en gran parte por la capa de ozono, pero sin embargo llegan a la superficie terrestre; y

 Los UVA, que comprenden la radiación solar menos nociva.
La longitud de esta onda se encuentra entre los 320 y 400 nm y la mayoría de estos rayos llega a la superficie terrestre.

La acción de los rayos solares puede ser directa o indirecta, esta última es producida por los reflejos de los rayos sobre la superficie terrestre y por la difusión de los mismos a través de las nubes.

Por esta razón, un día nublado no impide que los rayos solares incidan sobre nuestra piel.

Del mismo modo, dependiendo de la superficie donde nos encontremos también recibiremos un porcentaje de los rayos solares que se reflejan sobre la tierra.

Por ejemplo, la nieve refleja aproximadamente un 85% de los rayos solares y la arena de la playa un 15%.

Esto nos indica que en invierno también debemos cuidarnos del sol.


En estos mapas, el color marrón muy subido es el más nocivo y el color verde oscuro es el más suave.

Por otra parte, las cámaras de bronceado utilizan rayos UVA, dado que es la radiación solar de menor intensidad y la menos dañina, pero sin embargo hoy en día se ha demostrado que esta práctica también causa daños sobre la piel; pues al igual que los rayos UVB se ha demostrado que esta radiación es carcinógena para los seres”.


El  Dr. Michael F. Holick, un veterano de la medicina en Estados Unidos, anuncia estas bondades de la vitamina D, para curar una penosa enfermedad que conocemos con el nombre de Psoriasis:

"También me di cuenta de que la piel tenía receptores de vitamina D", dice. "Lo que esto significa es que la forma activa de la vitamina D estaba teniendo un efecto en la piel, y yo quería saber la razón.

Resulta que la forma activa la vitamina D inhibe el crecimiento de células cutáneas y se convierte en una forma muy importante.

Entonces me di cuenta de que tal vez podría utilizarla para tratar una enfermedad cutánea hiperproliferativa muy común: 

La psoriasis.

Básicamente introduje el concepto, a mediados de la década de los 80, cuando aplique tópicamente la vitamina D activa para tratar la psoriasis...

También he realizado muchos otros estudios enfocados en descubrir cómo la vitamina D es absorbida en el cuerpo y su impacto en su salud”.


Cuando nos exponemos a los rayos solares, la energía del sol llega a nuestros cuerpos y los revitalizan.

Los médicos han proclamado en los últimos 40 años, que es malo exponer el cuerpo a los rayos solares, pero ese podría ser un sofisma, porque nuestro organismo necesita la acción del sol, claro está, que no puede ser a toda hora y que hay que tener muy en cuenta , que los rayos ultravioleta, pueden hacernos mucho daño.

No es lo mismo tomar vitamina D en forma oral, que recibirla directamente de los rayos solares, porque esta segunda forma es la que verdaderamente le sirve al organismo.


Todas las formas de rayos ultravioleta son nocivas, cuando los recibimos, en cantidades inadecuadas.

Aprendamos de una vez por todas, que para recibir los rayos solares, debemos tener en cuenta todas las recomendaciones que hago en este artículo.

Sopetrán, Marzo 21 del 2017.

Darío Sevillano Álvarez.