miércoles, 29 de marzo de 2017

La actitud del Presidente de los Estados Unidos, es muy preocupante.


Continuo muy preocupado con el mandato de Donald Trump.


Hace algunos días, publiqué un artículo, en el que expresaba mi preocupación, con las cosas que ordena el Presidente de los Estados Unidos, porque creo con absoluta certeza, que los ciudadanos de ese gran país se equivocaron, cuando sentaron en la silla presidencial, a un pobre rico, que lo único que ha sabido hacer: Son pilas de billetes; pero no sabe manejar los destinos de esa gran nación, que es la que maneja el hilo conductor de la mayoría de países, y le quedó ancho el camisón, dada la razón de que cuando se presentó como candidato a la presidencia, él creía, que manejarla, era igual a manejar, un consorcio monetario de los que está acostumbrado a manejar, en su vida de “Gran Magnate”: 

Alabado seas Gran Señor.


En el pasado artículo, hablé del Narcisismo maligno, que lo puede estar afectando, ojalá refresquen el artículo, que aún está colgado en el blogger, pero me encontré un buen complemento de lo que esa enfermedad del alma, puede ocasionarle a la persona que la padece.

El Doctor Augusto Zafra, un Psicólogo con todas las condiciones científicas de su lado, afirma:


Narcisismo maligno. (Síntomas)

“Tendencias antisociales más pronunciadas con presencia de actos de crueldad escalofriantes, violencia e incluso de asesinatos con una patología grave del superyó, lo que explica la ausencia de culpa ante las conductas destructivas que es capaz de desplegar.

Tendencias borderline de gravedad extrema, que se manifiestan con Irascibilidad, impulsividad, mitomanía, baja tolerancia a la frustración, incapacidad de aplazar la gratificación, sentimientos de vacío y pensamientos crónicos de suicidio.

Comportamiento altamente sádico y rasgos paranoides marcados con mecanismos de defensa proyectivos, desconfianza, suspicacia y sensitividad.

Ausencia de conciencia, culpa y autocritica respecto a su conducta, siendo a veces intensamente agresivos, con tendencia a la ofensa si se les lleva la contraria, desencadenando cólera (cólera narcisista).

Presencia de vínculos inestables sin soportar otra perspectiva de la realidad, sólo la propia, siendo ésta la que rige toda su existencia”.


Mi pregunta es un poco atrevida, pero la voy a formular, como la estoy sintiendo: 

¿Qué estará esperando el pueblo americano, para suspenderle al mandato a este ilustre rico, que si se descuidan, nos va a meter a todos, en grandes angustias, que tal vez, no vamos a tener forma de corregirlas?

Todas las agencias noticiosas de radio, televisión, prensa y otros medios de comunicación masiva; todas las redes sociales y todos aquellos, que son buenos visionarios de las angustias futuras de la humanidad, están preocupados por la falta de sabiduría del gobernante, porque nunca tuvo la oportunidad de conocer los intríngulis de la política internacional y del manejo de un país.

Creo que la conclusión que yo he sacado de todo lo que está pasando, se resume en un refrán de los antioqueños, que como todos ellos, son verdadera normas filosóficas: “Un olmo, no da peras.”


Valdría la pena analizar con cabeza fría, algunas de las normas fallidas del gran magnate:

Uno de los pasos peligrosos es el de renegociar los tratados de libre comercio, posiblemente, para que todos seamos socios pasivos y los estados unidos solo se beneficien.

Planea dejar sin piso el acuerdo que firmó Obama, en favor del cambio climático.

Expulsará a 11 millones de inmigrantes y cancelará las visas para muchos países.

Casó una pelea peligrosa, con siete países, con tendencia al terrorismo, sin acordarse de que esos radicalistas, son capaces de muchas cosas.

Según sus palabras, va a drenar el barro de la corrupción en Washington, pero recordemos que si por allá, llueve, en los otros países, no escampa, porque la corrupción se apoderó de la clase política y pelear con ella equivale a mantenerse en guerra por el poder y buscar la muerte.


Mientras en otros países como Alemania, los muros se fueron al suelo y se elevaron las banderas de la convivencia pacífica; este pobre rico, quiere separar a México de Estados Unidos, con un brillantísimo muro.

Mi Padre decía: “Los enfermos y los brutos, solo piensan bobadas”.

Lo que el presidente Obama, que para todos, fue un gran mandatario, construyo inteligentemente, en ocho años, él quiere deshacerlo en cien días.

El republicano espera atraer mil millones de dólares en inversiones para infraestructuras en la próxima década a través de alianzas público-privadas y fuentes privadas, impulsadas por una baja impositiva.

Pero los grandes analistas internacionales, dudan de que esto pueda pasar.


La política internacional, ha sido un terrible fracaso en sus manos.

Recordemos que una docena de mujeres lo acusaron de acosador y él dice que son unas mentirosas y que va a lanzar acciones judiciales contra ellas.

Si el presidente sigue como va, en seis meses estaremos en una garrotera mundial de proporciones.

Analicemos estas palabras de un portal de internet: 

Desde incidentes diplomáticos hasta su salud mental, cada paso que da o decisión que toma el presidente de los EEUU es analizado con lupa. 

Y no es para menos, pues tiene en sus manos el posible destino de una gran parte de la población”

Sopetrán, Marzo 29 del 2017.

Darío Sevillano Álvarez.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario