sábado, 6 de abril de 2019

Si por Venezuela llueve, en Colombia , no escampa



Si por Venezuela llueve, en Colombia no escampa.

Cuando analizamos con cabeza fría y con toda la serenidad del caso, lo que está ocurriendo en Colombia, nos preocupa mucho que las autoridades colombianas, estén tratando de solucionar los problemas de Venezuela, cuando los nuestros son mucho más graves y de urgente solución.
Esto equivale a decir que estamos mirando un pequeño problema en el ojo ajeno; cuando el nuestro está perdido en la miseria y destrozado por la falta de soluciones.


Empecemos por el estado de nuestro presidente, al que vimos: Lleno de ilusiones y con muy buenas intenciones de hacer un buen gobierno, que no estuviera centrado en componendas politiqueras, y las circunstancias que ha tenido que manejar, no lo han dejado gobernar y da la impresión de que se va a quedar solo, con la realeza del famoso: Centro democrático

Si así lo afirmo, es porque el Centro democrático, que creíamos que era un buen partido para patrocinarlo, se ha convertido en la peor de las pesadillas del mandatario.
Porque a mi modo de ver las cosas, su Majestad el dignísimo Senador Álvaro Uribe, está gobernando su tercer período de presidencia, mientras el hombre honesto y bueno, en el que los colombianos habíamos depositado nuestra confianza, se tiene que conformar, con ser el: Títere que manejan: Uribe y sus compinches.


Un viejo dicho popular anuncia: “Desde el desayuno se ve el hambre que vamos a aguantar”, porque el famoso presidente del congreso, el Ilustrísimo y reverendísimo Señor Macías, lo recibió con un memorial de agravios, que tenía escrito, casi con seguridad, inspirado por las enseñanzas del ser supremo de esa corporación.
Estoy creyendo que el anuncio que hizo un personaje que viajaba conmigo la semana pasada, hacia la ciudad de Medellín, es una revelación del Espíritu Santo, para los que no ven más allá de sus narices: “El centro democrático, no es un partido político, sino una secta religiosa, integrada por un grupo de radicalistas y extremistas, que le rinden adoración a su majestad, el dignísimo Senador Uribe”
Pero una circunstancia especial, que ocurrió después de haber oído este concepto, me está confirmando lo que ese famoso personaje nos ilustró: Un aborigen colombiano de los que dirigen la famosa Minga, que no ha podido resolver sus problemas y que le está causando al país pérdidas millonarias dijo: “La Senadora Paloma Valencia, es una vieja loca”, y me atrevo a pensar, que ese aborigen tiene toda la razón; porque hay que verla, cuando alguien anuncia una posición contraria a las doctrinas de la Divina Majestad de esa secta religiosa: Se enfurece habla a toda máquina como una cacatúa enfurecida y en los programas de televisión, en donde suponemos que solo hay personas cultas que saben escuchar los criterios ajenos, se dedica a contradecir, a todos los panelistas, que están interviniendo, porque la opinión de su ilustre jefe, es la única verdad absoluta en cualquier momento de la historia.


No sé, si todos la oyeron cuando se expresó, en contra de las mingas que perjudican la economía del país, cuando decía que esas personas se debieran dominar con la fuerza bruta, porque no se podía perjudicar al estado.
¿Se imaginan Ustedes, cuántos muertos tendríamos a diario, si las manifestaciones públicas, se disolvieran a tiros de fusil?
Dios me libre de tener que depender de ella, porque debe ser una verdadera esclavitud, que los humanos no somos capaces de resistir.


Analicemos ahora los sucesos que se están presentando a raíz de los acuerdos de la Habana, que para mí fueron la trampa más mal concebida del famoso presidente: Santos, al cual nunca le tuve devoción, porque su actitud, era tramposa, deshonesta y muy bien contextualizada, con las políticas del imperio de las tinieblas que acabó con la isla de Cuba, que era una maravilla del mar Caribe y que la convirtieron en un país de mendigantes a los pies de los hermanos Castro.
Para mi tengo que los negociadores de la Habana, capitularon con miedo o con el ánimo de ayudarles a los criminales de las FARC y apoyar todas las atrocidades que cometieron a lo largo de sesenta años.
¿Será que Santos y sus ilustres negociadores, también pertenecen al bando de los malvados?


Cuando nuestro ilustre presidente, lógicamente inspirado por las teorías Uribistas, quiere mejorar las condiciones de la Justicia para la paz o JEF, todos los juristas internacionales y los legulegis del país, están atacando las objeciones que Duque, puede hacer a una ley que va a sancionar por su enexequibilidad; pero nunca los vimos atacando y condenando las acciones de Santos y el Congreso de fastidiosos, que se atrevieron a contradecir la voluntad del pueblo, en la consulta plebiscitaria, con su famoso: Fast track, que traduce: Vía rápida, procedimiento expedito o trámite ágil, que para mí significó: Manera tramposa de imponerle al pueblo, unos acuerdos que no aceptábamos, porque serían la peor desgracia para los ciudadanos, toda vez que íbamos a ver en el congreso, como ilustres senadores a los criminales más peligrosos de la tierra.
¿Si esto lo hace un premio Nobel de la Paz, qué no harán los que no tienen esa ilustre mención?
Los problemas que anuncié en el primer párrafo de este artículo, son muy graves y casi todos tienen un nombre propio en su concepción:
El sistema de salud de los colombianos, no es lo que pensó el Presidente Uribe, cuando proclamó esa famosa ley de las E.P.S y las I.P.S. que es una concepción diabólica, para matar a los colombianos que presenten algún trastorno en su salud; yo lo llamaría: El sistema más efectivo para acabar con los que se enferman, porque esos están despilfarrando las finanzas del estado.
Este sistema, no alivia a ningún colombiano, porque la orden desde arriba es: Mátelos o déjelos que se mueran.


Si puedo hablar de esta manera, es porque llevo dos años esperando la operación de una catarata en el ojo izquierdo y todo cuanto he conseguido es gastar pesos en pasajes para investigar cómo van las cosas y los gastos en exámenes antes de la cirugía, que siempre prescriben y siempre me contestan lo mismo: Lo tenemos en turno.
Mientras eso ocurre el ojo está cada día más opaco y al paso que voy, me quedaré ciego, porque el ojo derecho ya tiene una que se está complicando.


Las drogas de cada mes, las entregan unas veces; otras veces están incompletas y los días que dejan de suminístralas, que a veces son meses, no rebajan las elevadas cuotas que nos cobran.
Pero el peor de los achaques, que nos impusieron, fue cobrarnos el doce por ciento de nuestros escasos sueldos de jubilados, para salud, porque nos corresponde financiar el famoso: Fosyga, que debiera ser una de las obligaciones de los gobernantes de turno.
Recordemos que este fue otro famoso invento, de nuestro ilustre Padre General: El Presidente Uribe.
Si miramos el famoso impuesto del cuatro por mil o impuesto a las transacciones financieras, que impuso San Álvaro Uribe en su primer período de gobierno, esperpento económico que venía siendo acogido por otros gobernantes, que empezaron con el 2 por mil, el tres por mil y ahora el cuatro, y que todos dijeron en su momento era pasajero, mientras salvaban alguna dificultades económicas del país, y que parece que se amañaron con él, porque es una vaca muy lechera.
Los recuerdos que los ciudadanos tenemos de este, mal gobernante, que muchos no quieren, se debe a la cantidad de inventos financieros que van a acabar con los pobres, porque creo que acabó con la pobreza absoluta, dada la razón, que todos se murieron, por falta de dinero para cubrir sus necesidades.


Si siguiéramos analizando problemas, el artículo quedaría muy largo y a su majestad, el público que lo va a leer, se le quitarían las ganas de hacerlo.
Pero permítanme mostrarles una pequeña solución que por: Pura chepa, como decimos los antioqueños, resulto esta semana, en las noticias políticas más importantes: Los grupos de congresistas, con sus orígenes en el antiguo partido liberal, se han unido para darle a los colombianos un respiro, en lo que a las decisiones del legislativo nacional se refieren, porque se han comprometido a sacar adelante los proyectos de algunas leyes que pueden mejorar el país y eso pudiera estar significando, que como son una gran mayoría de votos a la hora de tomar decisiones, llegarán a tener algún grado de éxitos legislativos y la secta religiosa del centro democrático, va a tener algunos percances, para manejar con el dedo meñique, las decisiones del poder legislativo; esperemos la reacción de su majestad: Don Álvaro, que posiblemente va a diseñar estrategias, para poder manejar al Congreso, con la facilidad que siempre lo ha caracterizado.


Esta alianza, fue proclamada con bombos y platillos.

Aunque soy un ciudadano sin partido político, esta unión de congresistas, me está mostrando, que a partir de ella, las cosas cambiaran en el: Honorable Congreso de la república.
Mi humilde opinión, para que el presidente Duque, pueda gobernar y no se quede solo en el congreso, es que le haga entender al senador Uribe, lo que le enseñó, el famoso presidente Santos, cuando le dijo: “Usted es el senador y yo soy el presidente”.

Sopetrán, Abril 4 del 2019.

Darío Sevillano Álvarez.