miércoles, 18 de julio de 2018

Los comunicados de urgencia de los riñones.



Los grandes mensajes que nuestros riñones nos envían.

Es muy importante recordar, que nuestros riñones, están catalogados entre los más importantes órganos que tenemos, dada la razón de que son los responsables de filtrar los desechos que la sangre arrastra desde todos los lugares del organismo; producen glóbulos rojos, que son los encargados de mantener la sangre en niveles óptimos; y mantienen los huesos en buen estado, fuertes y resistentes.
Sinenbargo, los humanos no les prestamos la importancia que tienen y solo avisamos a los médicos, cuando están en estado muy avanzado de descomposición o cuando ya no se puede hacer nada en favor de ellos.


Por estas razones, me parece que debemos conocer cuáles son las advertencias o sirenazos que los riñones nos envían, como señal de que se están empezando a descomponer.
El dolor de espalda, puede ser una señal de aviso de que nuestros riñones están empezando a fallar, por esa razón es indispensable acudir al médico, con el fin de que sea Él, quien dictamina si el dolor es producido por un problema en los riñones.
Recordemos que nuestros riñones, están colocados, a la altura de la cintura, muy cerca a la parte final de nuestras costillas y que por esa razón, uno de los primeros dolores que pueden producir, las infecciones o complicaciones renales, es en esa parte del cuerpo, pero si la infección involucra la vejiga, también duele la parte baja de cuerpo en la región lumbar.


Es muy importante saber que si el dolor involucra una de las piernas, el dolor puede que tenga que ver con una litiasis renal o cálculos en la pelvis renal, o que están haciendo el paso por uno de los uréteres.

Las litiasis son producidas, por pequeños cálculos que frecuentemente son de calcio, porque el filtro de los riñones, no es efectivo y deja pasar pequeñas partículas cristalizadas de ese elemento y cuando pasan por los uréteres, son muy dolorosas.


Cuando sentimos mucha fatiga, es decir que empezamos el día cansados, esto puede ser una señal de aviso de que nuestros riñones, no están filtrando adecuadamente, los desechos que la sangre trae a ellos, para ser mejorada.
Cuando esto nos esté pasando, debemos tomar rápidamente la decisión de consultar a nuestro médico de confianza, para que el problema sea analizado y resuelto a entera satisfacción.
Si no desayunaste bien, pues recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, y te da mareo, es posible que se deba a esta circunstancia; pero si desayunaste bien y te da mareo en las horas de la mañana, puede ser que tus riñones, no están trabajando adecuadamente y si es una insuficiencia renal, puede existir la posibilidad de te está faltando la eritopoyectina, una hormona que producen los riñones y sirve para la producción de los glóbulos rojos; y cuando faltan los glóbulos rojos, se puede presentar una anemia y te hará sentir mareado y fuera de lugar.


Si te encuentras un poco confundido y desubicado, puede ser que tus riñones están fallando.
Según unos estudios adelantados por varias universidades, las lagunas mentales, tienen una estrecha relación con las deficiencias renales.
Por esta razón, si te encuentras enlagunado mentalmente, debes consultar a tu médico, porque la dolencia puede tener relación con las deficiencias de los riñones.



La piel demasiado seca y la picazón en el cuerpo, pueden ser efectos de los cambios climáticos;  Pero a las personas que tienen problemas con los riñones, a veces se les presentan estos dos síntomas, que son producidos por la cantidad de urea, que conduce el sistema circulatorio.
Si éste problema se presenta, es indispensable dialogar estos síntomas con tu médico, porque mientras más agudo sea el problema de los riñones, más fuerte serán la picazón y los problemas en la piel.
Dicen los sabios que estos dos síntomas, pueden estar anunciando una enfermedad grave de los riñones; y que se puede presentar en un 40% de los casos.


Si en tu diario vivir, nunca has sentido frio y de repente empiezas a sentirlo, puede ser una señal de alarma que están produciendo tus riñones.

La anemia que con mucha frecuencia se presenta en aquellas personas que están sufriendo de sus riñones, regularmente está acompañada de una sensación de frío, particularmente en las extremidades.


Con alguna frecuencia, a los humanos se nos hinchan las manos, a tal punto que los anillos que siempre hemos lucido, ya no es posible colocarlos en los dedos.

Este síntoma es posiblemente un anuncio de que tus riñones, no están trabajando normalmente y dejan acumular una cantidad de líquidos, que no son capaces de eliminar por la orina, en las manos y en los pies.
Si este te está pasando, es bueno que visites a tu médico y le cuentes ese problema, para que sea Él, quien ordena el tratamiento a seguir.


Así se ponen las manos cuando los riñones no están funcionando bien.
Pero en el siguiente gráfico, mostremos como se presentan los pies cuando hay retención de líquidos, por el mal funcionamiento de los riñones.


Hay muchas razones para esta hinchazón, conocida como edema o retención de líquidos en el cuerpo.

Alguna de estas puede ser:
Un estilo de vida sedentario – sentado o permaneciendo en una posición durante demasiado tiempo
Consumo excesivo de alimentos procesados ​​y alimentos con alto contenido de sal
Mala circulación
SPM o síndrome premenstrual
Efectos secundarios de algunos medicamentos
Embarazo
Otra señal de alarma de tus riñones puede ser el mal aliento o halitosis, que es una señal evidente de que tus riñones tienen problemas de salud.

Es posible que seas de esas personas que orinan con mucha frecuencia y que en las noches, este síntoma se puede presentar muchas veces por el embarazo; por la diabetes; porque nuestra próstata esta inflamada; pero algunas veces, la orinadera puede ser una señal de que tus riñones tienen un problema de salud.
En todos estos casos es importante que tu médico de cabecera conozca lo que está ocurriendo.

En algunas oportunidades, se acumulan líquidos en los pulmones, por el mal funcionamiento de los riñones y esta circunstancia, puede producir dificultad para respirar, cuando esto se presente, debes acudir a tu médico, para que soluciones el problema rápidamente.


Sentir ganas de vomitar, es una circunstancia común en los humanos, porque este síntoma, está involucrado en muchas enfermedades; lo que tal vez no nos hemos imaginado, es que algunas veces, acompaña a las litiasis renales, es decir a los cálculos del riñón y a las infecciones del aparato renal.
Por esta razón, debes consultar a tu médico.
Cuando sientas que tus pantalones, te están quedando estrechos, busca la explicación en una hinchazón del abdomen, porque cuando los riñones, no están filtrando bien la sangre, acumulan líquidos en todas las partes del cuerpo.
Es importante que tu médico conozca esta circunstancia.


La pérdida de peso no siempre es un signo positivo, especialmente si no es intencional.

Las náuseas que con frecuencia acompañan a los problemas de salud con los riñones pueden causar pérdida involuntaria de peso en personas en las que los riñones no funcionan correctamente.
Otra circunstancia que debe conocer tu médico.
En otras oportunidades, las acumulaciones de líquidos, por la mala filtración de los riñones, se deben a esta misma causa.


Si bien los desmayos casi siempre merecen un viaje al médico, muchas personas no se dan cuenta de que pueden desencadenarse por problemas de salud renal.
La hipertensión arterial y los problemas de salud renal a menudo se interrelacionan; los primeros a veces desencadenan desmayos y tanto la insuficiencia renal como los cálculos renales (incluso independientemente de la hipertensión) también pueden causar mareos y desmayos.


La proteína que se encuentra en la orina, es la misma que contienen los huevos y por esta razón, cuando la espuma que se presenta en tu orina, que no desaparece, cuando vacías el tanque, es una señal muy segura de que tienes problemas con tus riñones.

Cuando se presenta un sabor metálico en la boca, sin que tengas heridas en ella, la acumulación de desechos tóxicos, que produce la mala filtración de tus riñones, puede ser la responsable.
Este mal sabor puede llegar inclusive, a quitarte el apetito.


Según el Dr. Matthews, la sangre que llega a aparecer en la orina es un síntoma común de enfermedad renal y puede hacer que tu orina se vea roja o café.
Si notas sangre en la orina, incluso si no sientes ningún dolor, es importante que vayas al médico antes de que tengas síntomas más graves.
Como los riñones están colocados en la parte inferior de la caja torácica, no es raro confundir un dolor de ellos, con un dolor de estómago o del hígado.

Cuando se presentan estos dolores, lo mejor es asistir a una cita con el médico, para que resuelva, por medio de exámenes, cual es el órgano que está enfermo.

Sopetrán, Julio 18 del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.