lunes, 10 de junio de 2019

Nuestro Palacio Consistorial, acaba de perder su señorío.



El Palacio Consistorial de Sopetrán, acaba de perder su señorío.

Cuando me desplazaba por nuestro parque de La Ceiba, que esta incrustado en la plaza de Bolívar de nuestro municipio, casi me da un infarto, cuando miré el palacio de gobierno, que en esta semana lo están convirtiendo, en un parrandiadero de bobos, porque los tres colores que están combinando, no son apropiados, para este tipo de edificios.


Lo primero que debemos considerar, es el viejo dicho popular:” El olmo, no da peras”, y es casi un imposible exigirle, ese tipo de cultura,  a una persona que nunca ha sabido mostrar su personalidad, como autoridad civil del conglomerado y que diariamente lo demuestra a través de sus obras y actos administrativos.

Es una lástima, que a seis meses de su retiro definitivo, porque estamos seguros de que a este palacio, no volverá, ni a manejar los obreros, como jefe de cuadrilla, dada la razón de que se quemó políticamente y de este abismo no puede salir, ni aplicándole las indulgencias de un año santo, de los que concede la Iglesia Católica.


Estos colores, son adecuados, para: Una gallera; una plaza de toros; una casa campesina, en donde el color rojo, debe suavizar el verde de los prados y los bosques; un directorio político liberal de la época de los años cuarenta del siglo pasado, en donde se jugaban la vida, los incautos miembros de las colectividades: Manzanillos y Godos
Pero se me ocurre una idea: Creo que tengo la razón, por la que eligieron ese asqueroso color rojo; pues los antiguos miembros de las colectividades políticas colombianas, se amañaban con el rojo y el azul, colores diabólicos que acabaron con la mitad de la población colombiana
Este famoso rojo fiesta, en donde se podría tocar un paso doble, para que el toro saliera de su encierro y empezara el  derroche de sangre y calentura de locos, estará luciendo nuestro rancio Palacio de Gobierno, por los últimos seis meses de nuestro Ilustre Gobernante.


Otro de los errores garrafales de esta pintura, es que le aplicaron un color a base de agua de tono negro, a las rocas naturales de mampostería, que le daban gracia al edificio y le ayudaban a conservar su personalidad.
Un campesino de buena voluntad, pero con un gran sentido del humor  y de ironía, me dijo:
Darío, no se ofusque, que tal vez el mandatario lo que quiere, es que su palacio de gobierno, se convierta en un símbolo de amor, por los colores de nuestra bandera, que es la de Irak, aunque no seamos musulmanes; no propiciemos la guerra santa, que el famoso dios de ellos, un tal: Alá, proclama; y aunque nuestro subsuelo, no este navegando en combustibles fósiles.
Si esta fuera una buena lógica, el Palacio de Nariño, y el Capitolio Nacional, debieran estar pintados de: Amarillo, Azul y rojo; y la alpujarra de Medellín tendría que estar pintada de Blanco y Verde.
Esta mala decisión de nuestro gobernante, nos retrocede cincuenta o cien años de civilización y cultura.
Es un verdadero pesar, que por haber elegido un mal gobernante, nos tengamos que aguantar a diario, todas las injurias de un mal administrador, que pocas veces acierta y la mayoría de las veces, está metiendo, no las patas, sino: Los pies y las manos.
Alabado seas Señor por todas tus criaturas y al palacio le podemos cantar la hermosa canción, que la Iglesia católica entona en favor de nuestra Señora de Fátima:
“Es María la blanca paloma”.

Sopetrán, Junio 10 del 2019.

Darío Sevillano Álvarez.

4 comentarios :

  1. Es un despropósito injuriante hacia el pueblo, una vez mas demuestra su arrogancia y grosería al querer pasar por encima de una cultura de décadas. Un pelele q vive la política como en los años donde se mataban por un color y se destinó a perseguir a sus contradictores. Gracias a Dios son solo seis meses q le quedan a éste culicagado.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Se podría decir que es un ¿crimen? pintar con los colores insignia de nuestra ¿bandera? no me parece un despropósito, me parece una acción tomada sin pedir visto bueno a quien se cree el ÚNICO artista que tiene nuestro municipio... todos tenemos derecho a innovar.

    ResponderBorrar
  4. Apropiados los colores y muy dicientes para la cultura sopetraneros. Felicitaciones alcalde.

    ResponderBorrar