viernes, 17 de abril de 2020

Las consecuencias fatales del coronavirus.



Las consecuencias fatales del coronavirus o COVID 19 en la tierra.

El 16 de Marzo, publiqué un artículo relacionado con la pandemia de moda en la tierra y como estoy viendo por los comunicados y los telefonazos que a diario me llegan, que ese artículo, le ha causado mucho de qué hablar a mis lectores, voy a dedicar un poco más de tiempo, para explicar las fatales consecuencias, que vamos a tener que soportar los humanos, mientras los científicos encuentran una vacuna, para que nos liberen de ese peligroso bicho, que si nos descuidamos, puede acabar con la gran familia humana.

No es fácil predecir lo que ocurrirá, en los días siguientes, porque su majestad el nefasto virus, hace lo que le viene en gana; pero con los antecedentes que tenemos, nos podemos atrever a pronosticar, lo que va a ocurrir en el futuro inmediato.

Empecemos analizando causas:
La vacuna del tan sonado enemigo, no estará disponible, hasta dentro de algunos meses o años; cuando esta ambicionada medicina llegue, su precio, no va a ser tan cómodo, para que todos la podamos comprar; serán entonces los estados, lo que van a tener que asumir los gastos de vacunación; pero sabemos que hay estados, que son supremamente pobres y de pura casualidad, los que más habitantes tienen; la distinguida familia humana, se da el lujo de crecer a pasos agigantados y ya supera los siete mil dos cientos millones de miembros; si todo marchara a las mil maravillas y superamos los obstáculos anteriores, no será una tarea fácil vacunar a esa cantidad tan fabulosa de habitantes y esto no se podría cumplir, en menos de diez o veinte años; circunstancias muy peligrosas, para poder afirmar: Que todo va a salir muy bien y que pasado mañana, vamos a seguir viviendo en el planeta, como Pedro por su casa.

Con estas consideraciones en mente, podemos hacer algunas predicciones; pero recuerden que yo, no soy un profeta, ni un iluminado, solo razono, al ritmo de lo que está pasando y en la forma que se presentan los acontecimientos, me atrevería a decir: 
Que la educación por ahora, tendrá que seguir siendo virtual; que los grandes eventos deportivos, se van a tener que hacer sin público y transmitidos, por medios electrónicos; que las grandes ferias que los humanos celebrábamos, en los distintos carnavales del año, no se podrán realizar; que las famosas excursiones de: Cruceros, aviones, buses y otras, se verán suspendidas por algunos años; que no vamos a poder utilizar los espacios públicos, con la libertad, con que lo hacíamos, hasta el día en que este famoso demonio apareció en la tierra; que los cafetines, las fuentes de soda, los piqueteaderos, los comederos, los parques, los lugares hermosos que visitábamos, no los vamos a poder disfrutar, con la opulencia con que lo hacíamos; pero estas no son meras imaginaciones mías, pues cualquier persona con uso de razón, se las puede imaginar, porque así van a pasar.

Siento un poco de pesar por los jóvenes, que siempre han creído que son los dueños del universo y que pueden hacer lo que les venga en gana; porque a partir de hoy solo van a poder hacer lo que el endemoniado virus, les deja realizar.
Pero hablemos un poco de aquellos personajes de la tierra que se creen semidioses, como los presidentes de: Los Estados Unidos, Brasil, México, solo para dar unos ejemplos, porque se van a llevar tremendo susto, si empiezan a legislar, según sus criterios y pensando en el dinero y me atrevo a creer que esas malas decisiones, les van a costar, sus esfuerzos políticos de toda la vida y tal vez caerán en desgracia, con sus asociados.
Para mí tengo, que esos pobres adoradores del dinero, van a caer estrepitosamente de sus puestos.


También me parece importante hablar de los credos religiosos, porque a dos de ellos, ya les está costando duro, haber desobedecido las reglas del aislamiento social y un obispo de una de las religiones murió por celebrar una reunión masiva y otro murió, porque no quiso cerrar oportunamente su centro de oración.
En mi humilde concepto y créanme que me llena de tristeza, tenerlo que escribir, las funciones de cualquier culto, tendrán que someterse a una disciplina, muy controlada, de sus feligreses, para no generar problemas.
Si así lo escribo, es porque en mi querida Patria Chica, Sopetrán, en algunas funciones de Semana Santa, reuníamos hasta cinco y seis mil feligreses, apeñuscados y no lo vamos a poder volver a hacer de esta manera.


Tampoco veo muy cercano el día en que podamos volver a celebrar las fiestas de las frutas, tal como lo hacíamos, porque ninguna autoridad, nos concedería ese permiso.
Y hasta las reuniones o desfiles de la patria que hacíamos con tanta solemnidad, creo que van a quedar mandados a recoger.
Pienso que lo que está pasando, es una voz de alerta que Dios, nos está mostrando, para que cambiemos nuestra manera de vivir.


Veamos el comentario que uno de mis lectores hizo, sobre el artículo del coronavirus del 16 de marzo retro próximo:
“Un problema muy en serio.
Dos cositas:
El análisis realizado por usted al Corvid 19, está muy bien planteado, Yo, le agregaría, que es un sacudón de la Madre Tierra, cansada de las demandas del ser humano.
Sodoma y Gomorra, se quedaron en los tobillos, con relación al modo de vivir actualmente.
Un ser humano, que se prostituyó en todos los sentidos: Economía, educación, cultura, valores, principios, entre muchos más.
No podría ser otro el resultado, con el acabose del medio ambiente.
Cómo puede usted observar, mientras el ser humano, está literalmente encerrado, la Madre Tierra, está dando otro respiro; La naturaleza, se ve más naturaleza; los ríos se están limpiando; el mar fluye, con decoro, en sus cetáceos; y en la ciudad, aunque usted, no lo crea, mi estimado Don Darío, se están oyendo cantar, en las madrugadas, los gallos… ¿Qué tal?
Es una lección en mí pensar, que el creador, nos está dando.
Mostrándonos a los seres humanos, que no todo es oro, plata, economía, compras, despilfarro, marihuana, cocaína, etc, etc. etc…
Que hay cosas y seres más importantes:
Primero. El campesino, si no fuera por él, no tendríamos, comida en nuestras mesas; seguirían los médicos, las enfermeras, los auxiliares de enfermería y servicios generales de los hospitales, que sin ellos, la mortandad, sería cien veces mayor; continuamos con los transportadores de alimentos… Y así sucesivamente.
Le estoy enviando anexo, un gráfico que titula: UN VIRUS SELECTIVO.
Me gustaría, que le diera un vistazo y un análisis, me pareció curioso y a la vez preocupante.
Es mejor no adelantarle nada de lo que pienso.
En estos momentos de encerramiento, nos podemos dar el lujo de analizar todo aquello que encontramos en el camino.
Un abrazo y quedo pendiente de sus comentarios”.

El gráfico que me envía es este:



Carísimos amigo, mi respuesta es esta:

Tenía la razón cuando dije que en mi humilde concepto, que ese bicho lo habían fabricado en un laboratorio y que por causas, tal vez circunstanciales; tal vez maliciosas, porque creo que están buscando controlar el planeta a nivel económico, porque el dinero, es su dios; lo soltaron, sin medir sus consecuencias y crearon el caos total a nivel del planeta.
Pero la circunstancia que anota el gráfico que Usted en su gentileza, me hace llegar, me está mostrando:
 Que blanco es; gallina lo pone; frito se come; sal se le pone… Huevo… ¿Qué es?
Esperemos que Dios en su bondad, nos libre de semejante periplo, pero si nos descuidamos, para allá vamos.

Sopetrán, Abril 16 del 2020.
Darío Sevillano Álvarez.