miércoles, 16 de mayo de 2018

Los grandes desaciertos de Donald Trump.



Donald Trump, un ciudadano de los Estados Unidos de América, lleno de poder y de dinero y acompañado de grandes fracasos y desaciertos.

Empecemos diciendo que Donald Trump, que aborrece tanto a los inmigrantes, en los Estados Unidos, hace parte de esa inmensa comunidad, porque su Padre era de procedencia sueca y su Madre, había nacido en una pequeña isla escocesa.
Frederick Christ "Fred" Trump, hijo de padres de procedencia Sueca, fue un empresario inmobiliario y filántropo estadounidense, cofundador junto a su madre, Elizabeth, de la Trump Organization. Mary Anne Mac Leod, la madre de Donald Trump, sólo traía consigo unos US$50 (US$700 de hoy) cuando desembarcó en Nueva York el 11 de mayo de 1930.


No entiende uno, porque tanta fobia a los inmigrantes, cuando toda su familia llegó de otros países, valdría la pena recordarle el dicho antioqueño. "Zapatero a tus zapatos".

Analicemos en primer lugar cuales fueron las razones para que Vladimir Vladimirovich Putin, el personaje más misterioso de la tierra y presidente dudoso, de la confederación rusa, quisiera intervenir en las elecciones, de los Estados Unidos, para que ganara Donald Trump.
Los medios informativos afirman que quería debilitar a la gran política americana: Hilary Clinton y buscaba jaquear, a los partidos políticos, pero solo logró parte de su cometido; también se hacen muchas críticas sobre este delicado asunto; pero a los más sagaces en la interpretación de la política internacional, nadie nos saca de la cabeza, que su principal intensión era la de lograr sacar, a los Estados Unidos del liderato mundial a nivel de poder militar, porque sabía que Donald Trump, no tenía los conocimientos necesarios para manejar las relaciones internacionales y creo que lo logró, porque a solo un año de su gobierno, ha casado peleas con muchos países; nos ha tenido al borde de una confrontación internacional; se ha apartado de grandes tratados que benefician a los moradores del planeta; y prácticamente dejo plantados a sus aliados europeos, con muchas de sus extravagancias.



Ahora analicemos muchos de los grandes fracasos de este importante magnate, que al parecer, lo único que sabe es hacer fortuna, pero carece de los conocimientos necesarios, para manejar a la importante nación, para la que fue elegido.

Me atrevo a pensar que si logra gobernar el período completo, dejará a los Estados Unidos, sumidos en la más terrible de sus angustias y  tendrán que luchar con todas sus fuerzas para salir de ella.
Veamos lo de los fracasos:
La escritora Lucía Fernández, describe a Donald Trump de la siguiente manera:


El mundo de los negocios es peligroso y complicado y lo que parece una buena idea, puede convertirse en todo un fracaso. Fracasar es totalmente natural, pero ocultarlo y presentarse al mundo como alguien que nunca perdió, es muy diferente”.
Recordemos que en 1988, el gran magnate consiguió en préstamo por 245 millones de dólares, compró unos aviones, montó una aerolínea que se llamaba: Trump airlines y los dotó con muchas comodidades, pero a su majestad el público, no le gustaron las naves y en 1992, la compañía se quebró.


En una de sus grandes emociones, montó un juego especial, parecido a Monopolio, al que llamó: Trump the game, que estaba adaptado a su cadena de negocios, pero antes de un año de funcionamiento, el negocio entró en desuso.
Nuestro personaje, es un experto en matrimonios y divorcios y en este momento está caminando por el tercero de ellos:
El primero con la modelo Ivana Trump, a quien engañó con la actriz Marla Maples. Su divorcio de Ivana fue millonario y un año después se casó con Maples, en una unión que duró seis años y una separación con acusaciones de violencia intrafamiliar.
Desde 2005 está casado con la modelo eslovena Melania Knauss. Donald Trump tiene cinco hijos, tres de su primer casamiento y uno con cada una de sus posteriores esposas, normal para estos tiempos, pero bastante hipócrita para un hombre que se declara fiel a los valores tradicionales del cristianismo, si es que para Él, eso importa.



Dice una escritora de los Estados Unidos:
No podemos condenar a nadie por haber fracasado en sus matrimonios, pero si esa persona se dedica a discriminar y hablar mal de gente divorciada destacando sus «fuertes valores familiares», vale la pena recordarle su pasado”.
Personalmente creo que el dinero todo lo permite.
Para un personaje tan importante, como él se cree, es de mucho valor, que los humanos aprendan a admirarlo por sus conocimientos y por esta razón, montó una universidad, que prometía graduar  a las personas, en ser expertos en los conocimientos para para triunfar en el mundo de los negocios, con el nombre de: Universidad Trump, y los cursos se hacían presenciales u On line, con valores ente l.500 y 35.000 dólares, en donde se enseñaban supuestamente todos los secretos del gran magnate; pero esta entidad nunca estuvo acreditada.
Así lo afirma una escritora de los Estados Unidos:
“La institución nunca estuvo acreditada, tampoco fue una universidad según la definición legal del estado de Nueva York y si bien ya no funciona, perdió varias demandas por fraude y hoy enfrenta una serie de procesos legales por engaños, sobornos y producción de certificados educacionales falsos.”.


En el año 2006, se le metió en la cabeza, un atrevimiento: Lanzar al mercado un Vodka, que se llamaba: Vodka Trump,
Este preciado licor se anunciaba con la variedad de: Premium, pero muy pocos lo pudieron probar, porque en el año 2008 dejó de producirse, sin que se sepa la razón.


Convencido de que la fragancia que siempre manejaba, era muy exitosa, se empeñó en producir un perfume, con un agradable nombre: Trump the fragance y precio un poco exagerado: 60 dólares la unidad, pero pocos lo consumían y entró en desuso; en la actualidad, se consigue como un suvenir, para que los fanáticos por el dulce nombre del Magnate, lo coleccionen, por un precio que es una quinta parte de como valía.


Como veía que todos los viajeros consultaban páginas de viajes en la Web, concibió la idea de montar su propia página, en el año 2006, a la que llamó: Go Trump, pero como era un lugar aburrido, porque solo contaba las anécdotas de Trump, en sus viajes, solo se sostuvo un año y luego desapareció.

También le dio por escribir una revista, a la que llamó: El Aprendiz, en la que, como cosa curiosa, se dedicaba a mostrar al mundo las facetas importantes de su personalidad, pero esta idea, no le funcionó, porque solo hablaba de las industrias de lujo y los juguetes costosos, que únicamente podían comprar las clases pudientes y como no encontró compañías que quisiera publicitar en ella, lógicamente fracasó.


 Para cerrar este primer capítulo de sus fracasos, hablemos del filete que Trump quiso poner en el mercado, con el nombre de: Trump steaks, con un alto precio, por el solo hecho de tener el nombre del magnate involucrado en su empaque y solo duró dos meses en los supermercados.


A este ambicioso riquito, le podríamos aplicar el dicho antioqueño: “La ambición rompe el saco”.
Ahora miremos los éxitos y fracasos que ha tenido en un año de gobierno, que superan el record, de suposiciones de los grandes analistas internacionales, porque se pudiera decir que cada que twitea, mete la pata; recordemos que es su único medio de comunicación con el público, porque ha peleado con la prensa, la radio y la televisión, solo porque relatan sus errores y eso es un asunto prohibido en ese país.
 ¿Será, qué los Estados Unidos, que es un país totalmente democrático, está olvidando la libertad de expresión, que tenemos los humanos?


 Anonymous, una entidad muy bien conocida en los medios electrónicos, publico este artículo, que publico, porque lo veo de mucha utilidad para ilustrar este documento, sobre los éxitos y fracasos del distinguido presidente: Donald Trump:
Donald Trump alcanza este viernes su primer año en la Casa Blanca, un periodo políticamente convulso en el que el presidente estadounidense solo ha podido cumplir una parte de la agenda populista con la que llegó al poder. Entre sus mayores éxitos se pueden anotar la reducción de impuestos, en cuanto a la política económica, y la derrota de Daesh en el plano internacional. En cambio, sus promesas de liquidar el Obamacare y de construir un muro en la frontera con México están todavía en la lista de pendientes de cumplir, al tiempo que la investigación de la llamada trama rusa se ha convertido en su gran pesadilla del mandato.

Éxitos
Reducción de impuestos
Es la gran baza de Trump. Aprobada su rebaja fiscal, comparable a la que protagonizó Reagan en los 80, las grandes empresas están respondiendo. El gigante de hipermercados Wallmart anunció una subida de salarios. Apple repatriará inversiones y creará miles de empleos. La industria fabricará más en Estados Unidos. Mientras, el paro baja.
Derrota de Daesh en Siria e Irak
La ofensiva anunciada por el presidente nada más tomar posesión ha logrado acabar con los yihadistas de Daesh en los territorios que controlaban, en Siria y en Irak. A falta de que Estados Unidos, en coordinación con sus aliados, propine la puntilla a los terroristas, el éxito militar parece incuestionable.
Restricción al acceso de inmigrantes
Aunque empezó con mal pie y fue rechazada por los jueces federales, su iniciativa para restringir el acceso de inmigrantes procedentes de países con terrorismo se halla esencialmente en vigor. Pendiente de un fallo, los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y de Corea del Norte no pueden hoy entrar.
La renovación de los magistrados
Con el nombramiento de Neil Gorsuch como magistrado de la Corte Suprema, formalizado gracias a la mayoría republicana en el Congreso, Trump devolvió la mayoría conservadora al alto tribunal. El presidente ha consolidado también el giro ideológico en la Justicia estadounidense con otras designaciones de jueces federales.
Fracasos
El «Obamacare» sigue vivo
Trump no ha cumplido la promesa de desmantelar el sistema de protección sanitaria impulsado por Obama. Las llamadas «anulación y reposición» del modelo han topado con el rechazo no sólo demócrata, sino también en sus propias filas. Tras el fracaso, Trump firmó una orden para cancelar la obligatoriedad de contratar seguros, uno de los ejes del Obamacare.
Un muro con muchos obstáculos
La alta inversión que requiere, el rechazo demócrata y las dudas republicanas mantienen la construcción del muro en la frontera con México en el limbo. Pese a sus continuas exigencias y a los módulos diseñados, los expertos recomiendan vallas con vigilancia en lugar de la gran barrera.
La investigación de la trama rusa
Cuatro colaboradores de Trump están ya inculpados, dentro de las pesquisas que lidera el fiscal especial, Robert Mueller, para determinar si hubo connivencia entre el entonces candidato republicano y el Kremlin durante la elección presidencial. La investigación apunta también a un posible delito de obstrucción a la Justicia a cargo del inquilino de la Casa Blanca”.


Pero como los errores de este desafortunado dirigente, son tantos, les podemos agregar a estos, algunos que se pregonan a diario en los medios de comunicación:
Así se expresan los periodistas Americanos, sobre las circunstancias que rodean la administración de su desventurado presidente:

“En resumen, Trump no ha mostrado muchas aptitudes y conocimientos (para decirlo con prudencia) en estos y en otros terrenos. El apoyo con que cuenta desciende de forma paulatina y constante. En tal situación, no se sabe si aprenderá de sus errores o si los “redoblará”, como dice estos días una expresión predilecta, en el sentido de perseverar en los errores cometidos y sumar nuevos problemas. Lo cual, por cierto, puede conducir a una oposición creciente en el seno de su propio partido.
Los seres humanos son notablemente reacios a reconocer errores y este proceso puede durar más de lo que se piensa, hasta que comprendamos más claramente cómo es que tantos estado-uni­denses votaron a favor de Trump. La perspectiva en su conjunto muestra a las claras un preocupante déficit de madurez política y podría pasar mucho tiempo hasta obtener una visión más nítida de cómo ha podido suceder esto. En cualquier caso, hay congresistas que, por más que sean fieles al ­liderazgo de su partido, desean ser reelegidos de nuevo y, al advertir que casi todo lo que aborda Trump se convierte en error y fra­caso, pueden abandonarlo a su suerte si se encuentra la manera de hacerlo con ­elegancia”.

Para concluir este desdichado artículo terminemos agregando algunas circunstancias que complican la política internacional, y que nos ponen en alto riesgo, porque nos están llevando lenta, pero seguramente a una guerra, que la resolverán con armas muy potentes y todos: Vamos a llevar del bulto, como decimos en Antioquia:
La pelea con Corea del Norte, no es un asunto fácil, ni sencillo de resolver, porque ya ese gobierno está diciendo, que no irán a la cumbre con Trump, porque suponen que les va a pasar como a Sadán Hussein en Irak y a Gadafi en Libia.
Las sanciones que a diario le imponen los Estados Unidos a muchas naciones del planeta, que seguramente están causando, problemas secretos, que nunca sabemos, como se van a resolver.
La retirada de Estados Unidos del pacto de París, sobre el calentamiento global, a pesar de que ese país, es uno de los grandes contaminadores del planeta.

La retirada del pacto con Irán, una nación que puede ser una peligrosa incógnita a nivel de comportamiento internacional.
La constante demostración de grandeza militar, frente a potencias, que pueden resultar sorpresas muy desagradables.
Hay una desagradable noticia relacionada, con la paz, y es el hecho muy significativo, de que Donald Trump, les hubiera dado la espalda a sus grandes aliados europeos, con los impuestos a sus exportaciones y con las críticas que hizo de la OTAN, porque ellos ya sostuvieron reuniones, para independizarse de los Estados Unidos, a nivel de poderío militar, sin ser sus enemigos y esto significa que cuando los Estados Unidos, tengan un percance con cualquier nación de la tierra, tendrá que afrontarla solo y eso los debilitará con mucha intensidad.
Pidámosle al Altísimo, que por alguna razón, Trump, deje de gobernar a las estados Unidos y que la persona que lo remplace, sea capaz de corregir todos los errores y horrores cometidos por el Rico ambicioso.
Le recuerdo Señor Presidente, que esta jugando con candela y que se va a quemar.
Sopetrán, Mayo 16 del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.