jueves, 2 de mayo de 2019

Consideraciones, para las elecciones de alcalde.



¿Qué debemos saber, sobre la elección de alcalde en Sopetrán?

Los Sopetraneros hemos aprendido muchas cosas relacionadas con la elección de alcaldes populares, porque hemos vivido en carne propia los efectos malignos de algunas administraciones, que se han distinguido por la cantidad de desaciertos que ha cometido la persona que gobierna.
No podemos llegar al extremo de decir que alguna de ellas se haya caracterizado, por no hacer nada en favor de sus gobernados; pero si debemos anunciar, que unas de ellas se han distinguido por la cantidad de errores y horrores, que el jefe máximo de la administración municipal, ha cometido.
A muchos de nuestros gobernantes, se les podría preguntar: ¿De dónde proviene su fortuna, porque usted pertenecía a una clase social, de ingresos muy bajos?

Creo en mis pocos conocimientos, que este es el mal que debemos tratar de combatir, para que nuestro pueblo, empiece a progresar, con el poco dinero que nos han dejado.


Empecemos diciendo cuales son las condiciones que debe tener un aspirante a la alcaldía de nuestro municipio
1º) El aspirante debe tener un buen electorado.
Sin esta condición, el aspirante deberá estar entendiendo, que va a votar el tiempo y el dinero de la campaña y le recomendaríamos se retire.
Cuando esto ocurre y el aspirante, no se retira, todo lo que consigue es quitarles votos a los aspirantes, que pueden tener la opción de ganar.
2º) Cuando se va a hacer política en la actualidad, es indispensable tener mucho dinero, para manejar la famosa mermelada; pésima costumbre que le enseñamos a los colombianos, que consiste en que para votar, es indispensable hacerle muchos regalos.
Me parece bueno traer a la memoria, una frase muy sonada:
“En mi tiempo, no era así”, porque uno votaba, por el que mejores programas anunciaba, para favorecer a los ciudadanos y no necesitaba hacernos regalos.
Esta pésima costumbre la impusimos a partir de la década de los años noventa y estoy creyendo que nos amañamos con ella.
3º) Nos acostumbramos a creer en las mentiras, que los candidatos, manejan, para estimular a las personas a votar, aunque sean pura baba; ojala algún día los candidatos, aprendieran a no hacer promesas, que no van a cumplir y esto regresaría las cosas a un estado normal.


Por esta razón les debemos pedir a los candidatos de esta contienda, que se cuiden de hacer promesas falsas y que manejen un discurso: Franco, justo, equitativo, saludable y muy sincero, que pueda favorecer a los ciudadanos y los lleve a depositar sus votos en las urnas, con la seguridad de que vamos a estar muy bien gobernados.
Los ciudadanos, vamos a tener que aprender a descubrir a los mentirosos, para mandarlos al cajón de la basura.


Una de las mejores enseñanzas, que nos dejó la última elección de alcalde a los Sopetraneros, es que hay que descubrir con mucha cautela, si el candidato es capaz de recibir sugerencias y críticas, sin volcar la maquinaria pesada del estado, sobre las personas que se atreven a hacerlas.
4º) El candidato ideal, es aquel que se reúne con sus ciudadanos y les pide lluvias de ideas, para ponerlas en práctica en favor de los que esta gobernando; porque algunos que hemos tenido, han sido personajes egocentristas, que solo ponen en práctica, sus ideas, aunque perjudiquen a muchos de los pobladores que gobierna.
Casi siempre los personajes que hacen estas bobadas, son aquellos a los cuales, les quedó ancho el puesto de alcaldes, porque se les metió en la cabeza, que son unos dioses terrenales, como los Faraones de Egipto y la realidad es, que son personas comunes y corrientes, a las que les hemos encomendado la función de gobernarnos, recuerden que el poder es un factor engañoso y pasajero.
Ahora miremos la lista de precandidatos que está sonando en todos los rincones, pero antes de anunciarlos, quiero curarme en salud, diciendo: Todos los candidatos son mis amigos; no tengo reproches contra ellos; espero que si llegan a gobernarnos, no cometan los errores que otros han cometido, para que no tengamos que estar publicando, artículos que le informen al pueblo, los malos comportamientos de su gobernante; y lo más importante: Que todos trabajen en sus campañas, con honestidad, sin componendas politiqueras, sin atacarse los unos a los otros y sin exceder los gastos de sus campañas, con la ilusión de que la mermelada, les va a dar el triunfo.

Es muy interesante que recuerden: Que para decir que yo soy un buen candidato, no es necesario, hablar mal de los otros; basta con exponer los aciertos que tengo en mi plan de gobierno, para que los ciudadanos opten por regalarme sus votos.

Esta es la lista de las personas que hasta hoy, aparecen en el abanico de candidaturas a nuestra alcaldía:

Importantísima observación: Los voy a colocar en el orden como los tiene, su majestad el elector primario, por la cantidad de votantes que resultarían, si las elecciones fueran el día de mañana.
Es de vital importancia, que entiendan mi labor como periodista, que no puedo dejar inclinar la balanza, hacia uno de los candidatos y por esa razón, solo voy a mostrar las diferencias individuales de cada uno de ellos.
También es importante que sepan: Telefoneamos a los candidatos y les pedimos muy respetuosamente sus biografías y nos ha costado mucho trabajo, conseguirlas, si al terminar las horas hábiles de este martes 30 de Abril, no las hemos recibido todas, tendremos que publicar, las que nos han llegado y los otros candidatos se deberán conformar, con que escribamos, lo que los ciudadanos comunes y corrientes saben sobre ellos.




En este gráfico se muestran candidatos y porcentajes, yo no puedo anunciar porcentajes, porque mis encuestas, no son profesionales sino una comunicación verbal, boca a boca.
La primera que nos llegó fue la del Doctor Gerardo Vanegas Jaramillo y a la letra dice:

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Magister en Gobierno Publico y Candidato a Doctor en Administración Gerencial, me caracterizo por ser una persona responsable, exigente, adaptación al cambio, buenas relaciones interpersonales, comprometido a nivel organizacional, cuento con capacidad de innovación, creatividad para gestionar y liderar proyectos institucionales, capacidad para trabajo en grupo y bajo presión, asimilo órdenes e información con gran rapidez, exactitud, competitividad y responsabilidad, por ende, me siento en capacidad para realizar y liderar tareas consecuentes a mi carrera, soy emprendedor, crítico y creativo de todo lo que tiene que ver con mi entorno social.


Datos Personales
 



NOMBRE             Gerardo de Jesús Vanegas Jaramillo
DOCUMENTO DE IDENTIDAD                 98.480.125 de Sopetrán
FECHA DE NACIMIENTO                         22 de diciembre 1963
LUGAR DE NACIMIENTO      Sopetrán
ESTADO CIVIL Casado
CIUDAD Sopetrán – Ant.
DIRECCIÓN Cra. 8 # 8b-31 Apto 106 Primer Piso.
TELÉFONO                                                         8542609 -321 848 19 91
E-MAIL                                                      gevaja@hotmail.com


Formación Académica



Universitarios:                      Universidad Cooperativa de Colombia
Medellín-Colombia
27 de Junio de 1998.

Titulo Otorgado:                            Administrador de Empresas.

Universidad de Medellín
Medellín-Colombia
19 de marzo de 2010.

Titulo Otorgado:                            Especialista en Alta Gerencia.

Universidad de Medellín
Medellín-Colombia
13 de abril de 2012.

Titulo Otorgado:                            Magister en Gobierno Público.

Universidad Benito Juárez
México

Aun estudiando:                            Candidato Doctor en Administración Gerencial.

Estudios Secundarios: Liceo José María Villa
Sopetrán – Ant.
3 de diciembre de 1982.

Titulo Otorgado:         Bachiller Académico.

Idioma Extranjero:                         Inglés
Dominio del idioma hablado:       Regular
Dominio del idioma escrito:                   Regular

Estudios Complementarios



Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Fortalecimiento de la Gestion Local y  formacion de la Sociedad Civil en la Universidad EAFIT, con una intensidad de 160 horas, desde enero 28 del año 2000, Medellín – Colombia.

Diplomado en el Gobierno Local y el Desarrollo Social Economico, dictado en el Estado de Israel por el Centro Internacional de Capacitación GOLDA MEIR Monte Carmel, Haifa, del 10 al 19 de abril de 2005.

XII conferencia Internacional de Alcaldes y autoridades locales dictado en el Condado MIAMI – DADE, por la Universidad Internacional de la Florida, del 11 al 14 de junio de 2007.

Congreso Nacional de Protección Social, dictado por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, los días 11 y 12 de septiembre de 2006, con una intensidad de 16 horas, en Medellín – Colombia.

Diplomado Auditoria a la Contratación Estatal en Medellín, dictado por la Contraloria General de Antioquia, con una intensidad de 120 horas y concluido el dia 7 de octubre de 2010, Medellín – Colombia.

Participante del Campamento Comunitario N.98 realizado en el municipio de Sopetrán, realizado por la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, del 13 al 15 de septiembre de 2000.

Capacitación sobre la Rendición de Cuentas (Resolución 0307 del 22 de julio de 2004), realizado en la ciudad de Medellín, el 16 de noviembre de 2004 y dictado por la Contraloría General de Antioquia.

Reconocimiento por parte del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Departamento de Antioquia por generar una cultura para el desarrollo humano integral de la infancia transformando prácticas sociales de las comunidades educativas del municipio de Sopetrán y nombramiento de Agente Amigable de la seguridad Alimentaria y nutricional de Antioquia, el 21 de marzo de 2007.

Seminario de inducción a la Administración Pública para Alcaldes y Gobernadores Electos, realizado en la ciudad de Bogotá D.C., del 13 al 15 de diciembre de 2011, con una intensidad de 24 horas académicas, dictado por la Escuela Superior de Administración Pública.

Seminario Actualización en Gestión Pública y Responsabilidad de los Administradores de las Entidades Territoriales, realizado en la ciudad de Medellín, los días 24,25 y 26 de marzo de 2004, con una intensidad de 21 horas académicas, dictado por la Universidad Militar Nueva Granda, Contaduría General de la Nación, Contraloría General de la República de Colombia y la Procuraduría General de la Nación.



Experiencia Laboral
 



CARGO: Jefe de La Unidad de Talento Humano, METROPARQUES, de Medellín.
DIRECCIÓN: Carrera 70  N. 16 – 04 Medellín
TIEMPO LABORADO: Llevo 19 meses.

CARGO: Subdirector Administrativo y Financiero. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
DIRECCIÓN: Calle 37  N. 13ª- 26 Santa fe de Bogotá D.C.
TIEMPO LABORADO: 7 meses 8 días
Desde el 23 de enero de 2017 hasta el 31 de agosto de 2017.

CARGO: Alcalde Municipal de Sopetrán – Ant.
DIRECCIÓN: Crra. N. 10 Calle 10, Parque Principal de Sopetrán, Palacio Municipal 2. Piso.
TELÉFONO: 854 15 60 – 854 15 61
TIEMPO LABORADO: 4 años
Desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015.

CARGO: Alcalde Municipal de Sopetrán – Ant.
DIRECCIÓN: Crra. N. 10 Calle 10, Parque Principal de Sopetrán, Palacio Municipal 2. Piso.
TELÉFONO: 854 15 60 – 854 15 61
TIEMPO LABORADO: 4 años.
Desde el 1 de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2007

CARGO: Contralor Auxiliar Departamental
DIRECCIÓN: Calle 42 B – 106 Piso 7 Contraloría General de Antioquia.
TELÉFONO: 385 80 00 – 385 87 01
TIEMPO LABORADO: 36 meses
Desde el 12 de mayo de 2008 hasta 15 de mayo de 2011.


CARGO: Auditor ACUANTIOQUIA S.A: E.S.P. y Coordinador de Auditoria de ACUANTIOQUIA S.A: E.S.P.
DIRRECIÓN: Crra 48 N 58 11 - Medellín
TELÉFONO: 291 11 14
TIEMPO LABORADO: 16 meses
Desde el 1 de agosto de 2002 hasta el 30 de noviembre de 2003

CARGO: Gerente de las Empresas Públicas de Sopetrán E.S.P.
DIRECCIÓN: Crra. N. 10 Calle 10, Parque Principal de Sopetrán, Palacio Municipal 2. Piso.
TELÉFONO: 854 15 60 – 854 15 61
TIEMPO LABORADO: 12 meses
Desde el 18 de diciembre de 1999 hasta el 30 de diciembre de 2000.

CARGO: Auditor en Ingresos Públicos en la Dirección de Impuestos de Aduana Nacionales DIAN.
DIRECCIÓN: Calle 42 B N. 52 106 – Medellín
TIEMPO LABORADO: 4 meses
Desde el 26 de junio de 2001 hasta el 31 de octubre de 2001.

CARGO: Almacenista del Municipio de Sopetrán
DIRECCIÓN: Crra. N. 10 Calle 10, Parque Principal de Sopetrán, Palacio Municipal 2. Piso.
TELEFÓNO: 854 15 60 – 854 15 61
TIEMPO LABORADO: 58 meses
Desde el 12 junio de 1992 hasta el 16 de abril de 1996

CARGO: Secretario del Honorable Concejo del Municipio de Sopetrán
DIRECCIÓN: Crra. N. 10 Calle 10, Parque Principal de Sopetrán, Palacio Municipal 2. Piso.
TELÉFONO: 854 15 60 – 854 15 61
TIEMPO LABORADO: 11 meses
Desde el 1 de febrero 1997 hasta el 1 de enero de 1998

CARGO: Secretario General y de Gobierno
DIRECCIÓN: Crra. N. 10 Calle 10, Parque Principal de Sopetrán, Palacio Municipal 2. Piso.
TELÉFONO: 854 15 60 – 854 15 61
TIEMPO LABORADO: 6 meses
Desde 2 de enero de 1998 hasta el 3 de julio de 1998

CARGO: Alcalde (E) del Municipio de Sopetrán
DIRECCIÓN: Crra. N. 10 Calle 10, Parque Principal de Sopetrán, Palacio Municipal 2. Piso.
TELÉFONO: 854 15 60 – 854 15 61
TIEMPO LABORADO: 8 días
Desde el 19 de abril de 1998 hasta el 28 de abril de 1998

CARGO: Director de Control Interno del Municipio de Sopetrán
DIRECCIÓN: Crra. N. 10 Calle 10, Parque Principal de Sopetrán, Palacio Municipal 2. Piso.
TELÉFONO: 854 15 60 – 854 15 61
TIEMPO LABORADO: 18 meses
Desde el 4 de julio 1998 hasta el 17 de diciembre de 1999



Referencias Familiares




RUTH MARCELA LONDOÑO VILLA

Educadora Vinculada a SEDUCA, Licenciada en Básica Primaria con Especialización en Lúdica y Recreación.

CARGO: Educadora
EMPRESA: Secretaria Departamental de Educación – Normal Superior Santa Teresita Sede Otra-banda.
DIRECCIÓN: Sopetrán – Ant.
TELÉFONO: 314 508 01 87 – 854 26 09


CAROL YAJAIRA VANEGAS LONDOÑO

Contadora y Especialista en legislación tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

CARGO: Contadora
EMPRESA: Logistics & Services S.A.S.
DIRECCIÓN: La Estrella – Ant.
TELÉFONO: 444 23 72 – 321 814 46 30







Referencias Personales




CARMENZA LUNA DURANGO

Administradora de Empresa y Secretaria de Hacienda del Municipio de Sopetrán.
Sopetrán – Ant.
312 856 82 69

ANY PAOLA GUTIERREZ PARRA

Abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Especialista en Derecho Ambiental.
Medellín – Ant.
321 508 62 33

 GERARDO DE JESUS VANEGAS JARAMILLO
C.C. 98480125 de Sopetrán – Antioquia.


Mi biografía
Mi nombre es Diego Alejandro Villa Valderrama, nací en el municipio de Sopetrán el 5 de mayo de 1983.
 Soy el menor de 12 hermanos, hijo de Félix Antonio Villa, comerciante y agricultor, y María Margarita Valderrama, ama de casa.
Crecí en la vereda Alta Miranda, disfrutando de las montañas, el aire fresco y toda la naturaleza que posee nuestra tierra Sopetranera; rodeado de personas maravillosas, humildes y pujantes, que día a día luchaban por el bienestar de sus familias.

 Desde hace 6 años comparto mis sueños, ideales y propósitos, con mi esposa; una maravillosa mujer, llena de bondad, rectitud y nobleza.
En cuanto a mi formación académica, realicé los estudios de básica primaria en la Escuela Rural Integrada Alta Miranda y de secundaria, en la Institución Educativa José María Villa, de Sopetrán.
Soy profesional en Odontología, de la Universidad de Antioquia, donde también estudié odontología estética; tengo diploma en ortodoncia, ortopedia maxilar y sistema OISE de la Sociedad Paulista de Ortodoncia.
En el área administrativa realicé mis estudios de especialización en Gerencia en Salud y Diplomatura en acreditación del sistema general de seguridad social de salud en Colombia, en la Universidad CES.
Cursé también un diplomado en Gestión Pública, en el Politécnico Mayor.
Mi transcurrir profesional lo he desarrollado en nuestro municipio y en la región del occidente cercano; trabajé como odontólogo rural en el Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia.

Posteriormente, laboré en la ESE Hospital Horacio Muñoz Suescún del municipio de Sopetrán, donde tenía a cargo la atención clínica de la población no asegurada de nuestro municipio.
Al mismo tiempo me desempeñaba como odontólogo coordinador en la IPS de Coodan.
Posteriormente fui contratado de nuevo por nuestro Hospital, para ser el asesor de habilitación y acreditación, labor que cumplí a cabalidad, hasta que decidí renunciar, para realizar mi especialización en gerencia de IPS en la Universidad CES.

Hoy agradezco a Dios y a cada una de las personas que ha dejado huella en mi camino y que ha puesto un granito de arena en el desarrollo de mi formación como ser humano y profesional.

Soy un absoluto convencido de que si se logra amalgamar el conocimiento, la vocación de servicio, la disciplina, la honestidad, la dedicación y el amor por lo que se hace, esta, sería la receta perfecta para liderar cualquier proceso desde lo público.

Por esto, te propongo mi nombre como candidato a la alcaldía y poder así responder a la confianza y la esperanza que como conciudadanos, depositamos en un líder que busque el progreso y bienestar de nuestro municipio.
Considero que estoy preparado académica y emocionalmente para asumir los retos que esto implica; además estoy acompañado por Sopetraneros altamente calificados, con experiencia tanto en lo público como en lo privado y que para mí cumplen el requisito fundamental, ser personas honestas, trabajadoras y entregadas.

Pero aún más importante, que todo lo anterior, aman al igual que yo, infinitamente a nuestro municipio.
Te invito a que conmigo seamos parte de este gran equipo, llamado “SOPETRÁN.


H O J A    D E   V I DA
NORBERTO GALLEGO ZAPATA


D  a  t  o  s    p  e  r  s  o  n  a  l  e  s
DATOS PERSONALES
Fecha de Nacimiento :        MAYO 16 DE 1974
Estado Civil                           :        SOLTERO
Celular                                   :        311-320-02-20
E-Mail                                :        ngallegoz@hotmail.com
Facebook                               :        Norberto Gallego Zapata
WhatsApp                             :        3113200220
Instagram                              :        norbertogallegozapata

ESLOGAN CAMPAÑA: Unidos por el progreso de Sopetrán.

Con gran esfuerzo he sabido escalar y lograr las metas que me he propuesto, en mi afan de servir y contribuir a la sociedad, porque quienes hacemos parte de    Sopetran necesitamos un gobernante amigo que brinde progreso y oportunidades en la comunidad Sopetranera.


ESTUDIOS REALIZADOS

E  s  t  u  d  i  o  s   r  e  a  l  i  z  a  d  o  s
 


PRIMARIA                              INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA
ROJAS GUAYABAL

SECUNDARIA      INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA
NORMAL SANTA TERESITA

UNIVERSITARIOS                           LICENCIADO EN DEUCACION FISCA
RECREACION Y DEPORTE.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

ESPECIALIZACION                           GERENTE DE PROYECTOS
UNIREMIGTON.

DIPLOMADO                         ADMINISTRACION PÚBLICA Y DERECHO
ESAP


EXPERIENCIA LABORAL

E x p e r i e n c i a  l a b o r a l
 


GOBERNACION DE ANTIOQUIA
Secretaria de Educación
Cargo: profesional de apoyo, calidad educativa

EMPRESA PÚBLICAS MUNICIPALES DE SOPETRAN ESP
Cargo: Asistente Administrativo

MUNICIPIO DE SOPETRAN
Cargo: COORDINADOR DE DEPORTES
Municipio de Sopetrán

CONCEJO MUNICIPAL DE SOPETRAN
Cargo: Concejal Periodo 2008-2011
Concejal Periodo 2012-2015
presidente del Honorable Concejo Municipal de Sopetrán en el año 2011, 2013, 2015

GRUPO ANTIOQUEÑO DE APUESTAS GANA
Cargo: Coordinador de Ventas Zona Occidente Municipios

LE APUESTO
Cargo: Coordinador de oficina

COOPEOCCIDENTE
Cargo: Administrador

GESCA
Auxiliar Administrativo
OTROS

REPRESENTANTE DE CABALGATAS EN COLOMBIA
Municipio de SOPETRAN



REFERENCIAS FAMILIARES

Referencias Familiares
 

Soy hijo de RUBIELA ZAPATA ama de casa
DANILO GALLEGO PULGARIN, Agricultor


NORBERTO GALLEGO ZAPATA
CC. 98.481.850 SOPETRAN.


HISTORIA DE VIDA DE JHON JAIRO MEJÍA MONTOYA.

Mi nombre es Jhon Jairo Mejía Montoya, Tengo 54 años de edad, vengo de un hogar humilde, mis padres ya fallecidos Guillermo y Carlota me inculcaron muchos valores tales como: humildad, honestidad, prudencia, respeto, responsabilidad, honradez entre otros, viví una infancia muy difícil ya que mi padre trabajaba por tiempos debido a que no tenía un trabajo estable; Mi madre, Ama de Casa y nosotros tres hermanos, el cual yo soy el Hermano del medio

Estudié toda la Primaria y secundaria con mucho esfuerzo y dificultades especialmente cuando vivimos en El Corregimiento de Córdoba, el cual teníamos que caminar hasta el Liceo José María Villa parte urbana cuando hice la secundaria.

Después de un tiempo me animé a hacer estudios Superiores, e hice un estudio con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, del cual me gradué como Tecnólogo en Costos y Auditoría

Para poder conseguir dinero para mis estudios y para mi hogar, desde muy joven  trabajaba  donde me resultaba; cogiendo mangos, mamoncillos, cocos con un señor que en ese entonces compraba las cosechas de frutales , al cual le decían “Sirumba”.

Tuve la oportunidad de trabajar en el Estadero Racho Bernardo del Llano de Montaña, de Mesero y oficios varios.

Después con Don Fernando Muñoz fui mayordomo de su Finca y en el Club La Montaña trabajé como mesero, oficios varios.
 Luego trabajé en La Empresa Antioqueña de Energía (EADE), salí de ahí trabajé un tiempo en El Finquero, después compré una Moto taxi, lo cual trabajé independiente.

 Luego resulté trabajando en una entidad financiera llamada Microempresas de Colombia y lo último en la Alcaldía en la cual me desempeñé como Promotor Social, Gestor Comunitario.

Soy Casado Gracias A Dios tengo un hogar muy sólido y bien conformado por Mi esposa Astrid Norela que actualmente es docente, Mis Hijos: 

Juan Camilo, terminó sus estudios universitarios y Alejandro mi Hijo el cual es especial y está cursando noveno año.

He salido adelante gracias a Dios, a mis padres y mi esfuerzo por la superación día a día y también el apoyo desinteresado de mi esposa Astrid Norela.

Por mucho empeño que le pusimos a la consecución de las hojas de vida de los candidatos, no fue posible conseguir la que corresponde a  la Señora Doña Lina Arteaga.
Me atreveré a publicar algunos conocimientos que de ella tengo:
Cuando ha estado en el Honorable Concejo Municipal, siempre se ha preocupado por defender los intereses de los Sopetraneros.
Es una persona tranquila, buena ciudadana, pero no puedo anunciar los títulos que pueda tener, porque no soy de su círculo cerrado de amigos.
Es bueno agregar, que según dicen los sabios, las mujeres son más honestas, en el manejo de los bienes públicos que los varones.
Con estas hojas de vida es las manos de los ciudadanos, me parece que cada cual puede mirar con detenimiento, cada una de ellas y estoy seguro de que van a votar, por la mejor persona, para dirigir los destinos de los Sopetraneros.
Esta es la hoja de vida de esta candidata, que me fue entregada el día16 de Julio en las horas de la noche:



Todos debemos ser conscientes de que no es necesario que nos paguen, para que votemos por determinado candidato.
Recuerden que este fenómeno que se presenta mucho en las elecciones, es castigado como un crimen electoral.

Sopetrán, Mayo 2 del 2019.

Darío Sevillano Álvarez.