domingo, 4 de noviembre de 2018

El tema de hoy.



Dicen, que están diciendo, que les contaron….

Carta abierta para todos los sopetraneros.

En el correo de las brujas, que siempre ha circulado por los rincones sopetraneros, anda entre los ciudadanos que cacaraquean en los cafetines, el ir y venir de nuestro acontecer, pero que no le sostienen a nadie; la noticia de que se va a construir un relleno sanitario en nuestras tierras.
Desde cuando escuché ese comentario, me puse a investigar la seriedad de ese acontecimiento y hasta el día de ayer encontré las siguientes realidades:
Parece a al Señor Gobernador, Doctor Luis Pérez Gutiérrez, al cual ayudé con mi voto, porque soy de la vieja guardia de: Álvaro Villegas Moreno, Guillermo Tascón Villa y Raúl Tamayo Gaviria, le vino a la mente, la brillante idea de regalar unos fondos para construir ese mamotreto, disfrazándolo con el nombre de: Parque Recreativo, en las tierras sopetraneras.
Me da la impresión de que es la segunda vez que falla en sus buenos propósitos, en favor nuestro pueblo, porque no fue tan buena la idea de votar dinero, en el famoso Mega proyecto, que se construye, en donde fuera la Escuela Urbana de Varones Luciano Carvalho, toda vez, que es un edificio que no necesitamos y que si se iba a construir, debiera haber quedado en los terrenos en donde está, casi toda la ciudadela educativa; y estoy seguro de que hubieran ahorrado la mitad de los fondos que han gastado en el mega disparate.
Tambien estoy convencido, de que esa oferta no se la hubiera hecho el Señor Gobernador a su tierra natal, porque Él, como persona estructurada, sabe las nefastas consecuencias que una obra de esta clase, trae para los pobladores, el medio ambiente, la salud, y otras cosas más, como lo anunció el Doctor: Gustavo Bustamante en el programa de la Emisora.
Pero vayamos al grano:
Lo que hasta hoy tengo estructurado, es que en el momento actual, solo es una propuesta de nuestro ilustre Gobernador.
Nuestro Mega Burgo Maestre, solo tiene la propuesta y la ha estado vendiendo en los espacios públicos.
En el Honorable Concejo Municipal, aún, no se ha tratado este tema.
Aunque es un poco difícil creerle a las palabras de nuestro alcalde, Él, viene sosteniendo en los medios televisados y auditivos, que hay unos obstáculos, que no permitirían hacer esa canallada.
Pero como todos sabemos que los gobernantes modernos, llenos de populismo: Dicen unas cosas y piensan hacer otras muy diferentes; valdría la pena aplicar el viejo refrán de nuestros abuelos: “Es mejor llevar poncho, por si de pronto nos llueve”.
Ayer en el programa que hicimos en la emisora, para informarle al pueblo sopetranero, lo que está ocurriendo, me curé en salud, diciendo: “Que estamos persiguiendo un fantasma, que todavía no se nos ha aparecido”; y me limité a pedirle al Señor Gobernador, que gobierne con sabiduría el departamento que le fue encomendado y que no nos ofrezca a los pueblos que gobierna, esos entuertos, que nos pueden llenar de enfermedades que no tenemos.
También le pedí al Señor Burgo Maestre, que aunque al Señor Gobernador, lo pique la machaca, con este tipo de ofertas, le advierta, que para gobernar a los sopetraneros, que lo eligieron con tanto empeño, no puede recibir todas aquellas cosas que Él, le ofrece, porque la ambición de recibir unos pesos, para seguir construyendo selvas de cemento, nos puede meter en un problema, que en el futuro, no se podrá mejorar, porque siempre estará peor.
Por las razones que he expuesto, no asistí a la manifestación pacífica que estaba convocada, para hoy Domingo 4 de Noviembre; pero no quiere decir que estoy a favor del relleno, porque seré el que con más furia ataque, cuando se presente la oportunidad de hacerlo.
Queridos conciudadanos, les pido que estemos siempre listos para defender nuestros derechos, porque esto es lo que dice la constitución que nos han diseñado.

Sopetrán, Noviembre 4 del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.

Cédula de ciudadanía # 3620074 de Sopetrán.