jueves, 24 de mayo de 2018

Invitación para la procesión del Cuerpo de Cristo.



Procesión del Cuerpo de Cristo en Sopetrán, Antioquia, Colombia.

En la ciudad de Sopetrán, la celebración del Corpus Christi, ha sido, es y será una de las grandes celebraciones religiosas, que hacemos y solo se le compara con dos festividades del calendario litúrgico de la Iglesia Católica: La Navidad y la institución de la Eucaristía.
Una de las tradiciones más importantes que nos regaló España, es la fiesta del Cuerpo de Cristo, que hasta hace pocos años la juntábamos con la colecta que hace la Iglesia para poder mantener el ritmo de las obras parroquiales, denominado: El altar de San Isidro y que ahora se puede celebrar en cualquier tiempo de año.


Así celebran esta festividad en Madrid, España.

Recordemos que a San Isidro, en Sopetrán, hace algunos años le pasó un cacharro peligroso, con los ladrones inescrupulosos: Se le robaron al arado, el Ángel tallado en madera y de tamaño natural y San Isidro, no ha tenido con que comprar un nuevo ángel, para que lo empuje.


Observen el respeto con que los Sacerdotes y la feligresía, caminan al vaivén del palio, en donde va la Divina Majestad.
Recuerden que esta procesión, nació en las costumbres religiosas de los primeros siglos y que los feligreses, añoraban que llegara esta fecha, porque ellos, sabían que después de este recorrido de Jesús Hostia Santa, por las calles y caminos: Las cosechas mejoraban; los enfermemos se aliviaban; la economía familiar se recomponía; los campos reverdecían y toda la naturaleza mostraba: Frescura, armonía y tranquilidad.
Esta celebración, es parecida a lo que hacían los primeros miembros del pueblo de Dios en el antiguo testamento, cuando sacaban procesionalmente el Arca de la Alianza
Aprovechemos la salida del Santísimo Sacramento, por nuestras calles y carreras, para que le presentemos nuestras angustias espirituales y temporales; y estoy convencido, por a mí me ha pasado, que todo en nuestro entorno, mejorará.
En nombre del Rector de la Basílica, el Padre Rogelio Rodríguez Graciano; de los dos vicarios: Los Sacerdotes Henry Yoan David Úsuga y Wilson Andrés Zapata Bedoya, que ayudan en el manejo de las labores pastorales; de los principios religiosos que recibimos, desde cuando éramos niños; y de la espiritualidad, con que creemos en este misterio; los invitamos a que acompañen a Nuestro Amo y Señor, en su solemne recorrido por algunas de nuestras principales vías.


Les hacemos una invitación muy fervorosa para asistir a la procesión, les pedimos muy respetuosamente que con el fin de honrar a Jesús Sacramentado, lleven alguna manifestación de amor como: Velas, banderas, flores, oriflamas, festones, estandartes, sahumerios, en fin todo lo que se les ocurra, para que Dios, que nos visita en Persona Divina, se sienta orgulloso de sus hijos.
Los pueblos españoles, llevan a esta procesión todo tipo de manifestaciones de fé como lo pueden ver en a figura que a continuación les muestro.


La procesión se realizará el jueves 31 de Mayo a las cuatro de la tarde y recorrerá diez cuadras del nuestro pueblo.
Los esperamos a todos.


Disfrutemos de otras imágenes propias de esta solemnidad en España.


Así como acompañamos al santo sepulcro, con personas que llevan: Velas, flores, signos especiales de la religión, sahumerios y otros signos de la fe, podemos acompañar a nuestro verdadero Dios en persona, en la procesión del Corpus Christi.

Sopetrán, Mayo 24 del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.