domingo, 4 de junio de 2017

La Coca-Cola un enemigo de la salud.


Hay venenos que no tienen el rótulo en su empaque.


La Coca-Cola es una de las marcas más famosas en el planeta tierra; nunca se ha visto un producto que se venda tanto, como esta bebida gaseosa, pero estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que la consumen, no saben la razón, por la que todos queremos tomarla.


Como lo anuncia el título de este escrito, la Coca-Cola es un veneno supremamente tóxico, porque el coctel que contiene en su preparación, es altamente dañino para el organismo de los humanos.

Miremos esto con mucho cuidado: Descripciones publicadas mencionan que contiene cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de frutas, mezclas, vainilla y glicerol; pero hay unos ingredientes secretos, que la fábrica no revela y que muchos especulan, que puede ser un extracto de hoja de coca, que lo prepara la fábrica a nivel mundial, en su planta industrial de Nueva Jersey, y quien sabe cuántas otras porquerías más, que los fabricantes no publican.

A continuación, miremos con mucho detenimiento, la historia de esta bebida, a través de los años, que cuenta un artículo de Wikipedia: “El 8 de mayo de 1886 fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios. 

Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo.

Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial”.


Por las razones que este gráfico anuncia, es por lo que siempre he dicho que las bebidas oscuras, son venenos muy letales, para nuestra salud y he logrado separarlas de mi dieta alimenticia, pero los resultados son satisfactorios, porque a pesar de mis setenta y siete años, todavía estoy dando brega.

Un artículo recientemente publicado, anuncia parte de los problemas que esta bebida le puede causar a nuestros cuerpos, miremos con mucha atención, cuáles son:

Los niveles de acidez que hay en la Coca-Cola, igualan los niveles de acidez que hay en una batería de un coche.
La Coca-Cola está directamente asociada con enfermedades como el paro cardíaco, derrame cerebral, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, etc.
Las personas que consumen esta bebida gaseosa muestran dependencias de la cafeína y deficiencias en minerales importantes como el calcio, magnesio y vitamina A.
Y Yo, le agregaría: Que por la coca que contiene produce hábito, tomarla con más ganas, cada día más.

Seguidamente, vamos a ver las propiedades químicas, que tiene este peligroso coctel:
Si quieres evitarte el oficio de lavar las tazas de las unidades sanitarias de tu hogar, porque sabemos que este es uno de los quehaceres domésticos, más fastidiosos que se presentan en la limpieza de los las viviendas, aplica el contenido de una botella de Coca-Cola a la taza y déjala remojando una hora; después de este tiempo pasa el cepillo apropiado y verás una taza perfectamente limpia.

Si no quieres gastar dinero, en productos muy caros, para remover las manchas de tu ropa, coloca en la lavadora, un poco de Coca-Cola, con el detergente que vas a utilizar y tu ropa quedará limpia y sin manchas, gracia a la acción de los ácidos: Carbónico y fosfórico que contiene la Coca-Cola.

Como la Coca-Cola contiene ácido cítrico, es un excelente brillador de los cristales de las ventanas y puertas.

La Coca-Cola, gracias a su sabor azucarado atrae insectos al lugar en donde la tienen y si estos alcanzan a beberla, morirán instantánea mente; pero si fumigas los hormigueros o los armarios en donde hay cucarachas, o algunas plantaciones, con este refresco, morirán inmediatamente los insectos que te están molestando.

Cuando tengamos el apuro, de que se nos fue la mano, en el tono del teñido del cabello, lo que debemos hacer, para degradar ese color, será aplicar Coca-Cola, a nuestro cabello y esperar que el líquido actué por unos minutos.

Si por accidente, a tu pelo llega un chicle masticado, no te asustes, pues cuanto debes hacer, es verter un poco de Coca-Cola, sobre el lugar en donde cayó el pedazo de chicle y cuando el líquido haya actuado, podrás remover el chicle, sin ningún inconveniente.

Si en tus salidas al campo o las playas del mar, te pican los mosquitos, las abejas o las medusas, no tienes por qué preocuparte, lo que debes hacer es aplicar un poco de Coca-Cola, que aún contenga gas, en la picadura y en unos minutos el dolor desaparecerá.

Cuando las ollas y los sartenes se ponen negros de cocinar en ellos, si aplicas un poco de Coca-Cola, sobre la mugre, que hay pegada en ellos, después de unos minutos la frotas y le mugre se va debilitando; al final los brillas con un cepillo apropiado para esos menesteres y quedaran relucientes.

La Coca-Cola es un gran auxiliar de los mecánicos, por qué les ayuda a remover el óxido de las herramientas y les sirve para remojar los tornillos que están muy oxidados.

Cuando transitas con tu vehículo, por carreteras en donde el invierno, la nieve y la escarcha, están cayendo, para que puedas tener buena visibilidad en tu parabrisas, aplica sobre el cristal líquido de esta gaseosa y el problema estará resulto.

Si alguna vez una chucha o cualquier animal que tenga glándula para disparar malos olores, te tira del líquido de esa glándula, no busques desodorantes o jabones especiales, solo debes rociar Coca-Cola sobre el lugar, en donde cayó el líquido que el animal te tiró y en unos instantes estarás libre de ese mal olor.

Si queremos mejorar la calidad del compost que estamos haciendo en nuestra finca, debemos aplicarle al pozo, una botella de Coca- cola por semana, para mejorar su calidad y para que el producto salga habilitado, para la buena producción de plantas.

Si eres coleccionista de monedas, o simplemente te gusta verlas como nuevas, sumérgelas en una vasija que contenga Coca-Cola y déjalas unos minutos, al sacarlas, estarán como cuando salieron del banco.

Si deseas rizar tu pelo, aplícale Coca-Cola y déjala actual por unos minutos, luego lo enjuagas con agua y está lista tu nueva presentación del cabello.

Si tus muebles tienen manchas de pintura, humedece un trapo con Coca-Cola y frota con paciencia sobre la mancha; cuando haya desaparecido, enjuaga con agua y jabón, para retirar la pegajosidad de la Coca-Cola.

Para remover las manchas de grasa en la cocina integral o en los utensilios, aplique Coca-Cola, déjela actuar por unos minutos y renuévela.

La Coca-Cola se puede agregar a tu crema hidratante y conseguirás una piel más suave y brillante.

Como punto final, la Coca-Cola es el enemigo más grande que tienen los investigadores de crímenes, por qué las pruebas de sangre, que sirven para evidenciarlos, pueden ser borradas totalmente con Coca-Cola.
Si Usted necesita más evidencias de la toxicidad de la Coca-Cola, es una persona que se puede catalogar como: Llevada de su parecer; si estos argumentos no lo convencen, para dejar de consumirla, el problema es suyo y más tarde, no se queje de las terribles consecuencias que su organismo va a sufrir y que no tendrán soluciones.
Sopetrán, Mayo 30 del 2017.

Darío Sevillano Álvarez.