domingo, 15 de diciembre de 2019

Gratísimas sorpresas.



Algunas sorpresas navideñas.

Una grata sorpresa, que nos regaló la administración municipal, es la nueva fuente del parque, que se había quedado sin ella, porque la que teníamos, terminó como toda las cosas del planeta, que entran en desuso, por los muchos años que nos han acompañado.


Si observan con mucho cuidado, nuestro árbol emblemático: La ceiba del parque, está rodeada de adornos navideños, tanto en su rededor, como en su tallo y en su follaje.



Todo el parque está muy bien decorado con motivos navideños y vale decir, que el aseo de nuestra plaza de Bolívar, es minucioso.


Si hacemos un giro hacia la carrera Antonio Ricaurte o bulevar, tenemos que reconocer, que las personas que allí viven, hicieron una buena labor, reciclando botellas y materiales desechables y los convirtieron, en preciosos arreglos navideños.


Para corroborar lo que estoy afirmando, observen con mucho cuidado, que todos los adornos que hay exhibidos, son pedazos de botellas reciclables, pintados con todo tipo de colores.


Analicen la capacidad de saber reciclar estas cosas, que al parecer, ya no sirven para nada, y estos ciudadanos las han convertido, en objetos agradables, para decorar la navidad.

Estas hermosas campanas navideñas, fueron vasos desechables en los que se toma el tinto; y si observan la base del árbol, una llanta vieja y otros cachivaches, fueron reciclados por el ingenio de las personas humildes.


Estas relucientes margaritas fueron botellas de agua, hace algunos días.


Miren la sobriedad del color blanco, en estas dos llantas viejas.


Todos los objetos que hay en la carrera, fueron totalmente reciclados, para hacer una hermosa navidad.



Hasta las casas más humildes, se ven como palacios navideños.


Que este ejemplo de pobreza, humildad y buena voluntad, nos sirva a muchos, para próximas navidades.

En esta última fotografía, pueden ver la tranquilidad del lugar y la belleza natural de los arreglos navideños.



Es muy importante resaltar, que el aseo de la carrera, es impecable.

Sopetrán 14 de Diciembre del 2019.

Darío Sevillano Álvarez.