sábado, 12 de mayo de 2018

Noticias frescas, para los colombianos..



Las ironías de la vida, para con el pueblo colombiano.

Esta es la mejor fotografía de Su beatitud: Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, el exguerrillero más caritativo de todos los matones de las FARC; aquel que se ensañaba, con los secuestrados en las selvas del país; el mismito que ordenaba los abortos de las guerrilleras a su cargo; el que se quería burlar de los acuerdos  de paz, firmados por sus compinches y Santos; aquel que está presionando al gobiernos y a las leyes, con una huelga de hambre, para que lo traten con justicia y equidad.
Supongo que De la Calle, Santos y los integrantes del nuevo partido político, elevarán sus plegarias a: Su Santidad el Papa Francisco, para que lo eleve a la categoría de beato, mientras pasa la tormenta de la cocaína, para que después lo lleven a la gloria de los altares.


Cuando estaban en los diálogos de la Habana y pusieron sobre el tapete la posibilidad de pedir perdón, Santrich en tono irónico musitó la canción: Quizás, quizás, quizás…

Ahora cuando tiene un pie en Estados Unidos y otro en un lugar de recogimiento espiritual, en una casa patrocinada por la Iglesia Católica Colombiana, circunstancia que nos suena escandalosa a todos los colombianos, se le puede aplicar este meme.


Cuando un periodista lo entrevistó, una de las preguntas fue: ¿Cómo era lo de los abortos, con las mujeres de su frente?
Santrich contestó: Cretino.
Por esta razón y para estar a tono con sus insolentes respuestas, se le puede aplicar este otro hermoso acertijo:


Cuando en las preguntas que a diario le formulaban los periodistas colombianos y extranjeros se le preguntó que como iba a ser la reparación económica de la FARC, a sus víctimas y Él, respondió: Nosotros no tenemos nada para repartir, porque en nuestra organización, todo es comunitario, lo que quería decir que ellos no iban a poner a disposición de las autoridades colombianas, fondos para estos menesteres.
Más tarde supimos que no entregaron sus dineros y que nuestro fiscal, ha venido encontrando algunos fondos de esa organización y los ha confiscado.
¿No creen ustedes que el posconflicto va a ser otra tomada de pelo como las conversaciones de la Habana?
Así conversaban los jefes guerrilleros, a espaldas de la comisión negociadora.


Siempre ha sido el miembro más chocante, en sus repuestas, para los periodistas y por esta razón, todos los colombianos, no lo queremos ver.


Esto opinaron: Tola y Maruja, sobre el sonado caso de las toneladas de cocaína:


Al igual que Santrich, los ingenuos pueden estar pensando, como Él pensó, cuando le propusieron lo de la cocaína:


El Señor Santos, se está haciendo el carajo, para dilatar el tiempo, con lo de la extradición de este eminentísimo caballero y piensa así:

E

Creo que el señor fiscal General de la Nación, el Doctor Néstor Humberto Martínez Neira, está tratando de llevar el caso, con todos los requisitos legales que un asunto de tanta importancia necesita y que no le temblara la mano, para mandar de vacaciones a este sinvergüenza.


La jugada de las autoridades será, como se hace en ajedrez.


Creo firmemente que este desvergonzado, debiera ser extraditado, lo más pronto posible, para que nos libremos de ese engendro de los infiernos, que nunca debió haber sido un ciudadano colombiano.


Sopetrán, Mayo 12 del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.