martes, 13 de noviembre de 2018

Que alegría cuando nos contaron...



¡Tenemos buenas nuevas, llegadas de España!


La distinguida historiadora, periodista, escritora y poetiza española, nuestra gran amiga, la Doctora Doña Julie Sopetrán, fue distinguida con un interesante nombramiento por parte de una importante colectividad, llamada: La guardia del lápiz y papel, una corporación que lidera las actividades de los literatos y artistas españoles.

Sinceras felicitaciones, apreciadísima amiga, porque este nombramiento, está mostrando la grandeza de la obra, que realizas en pro de la literatura, en medio de la sencillez que te acompaña y de la grandeza de tus cualidades.
Nos sentimos orgullosos y complacidos, por este merecido estímulo y esperamos que sigas siendo la misma de siempre para bien de todos.


Sopetrán, Noviembre 13 del 2018

Darío Sevillano Álvarez.
Este es el nombramiento que le hicieron a nuestra gran amiga:



 Julie Sopetrán, a la sazón reconocida poetisa aquí y allende los mares; con varios libros editados y un amplio catálogo de premios en su haber, viene hoy de nuevo a los blogs de nuestro Grupo de Literatura y Arte “La Guarida del Lápiz y Papel”. Y en esta circunstancia, lo hace citada por nosotros; porque ha sido elegida por la Junta Directiva para que ostente en su haber un nuevo galardón más que unir a los muchos que ya posee. Y es, en esta ocasión, su nombramiento como:

Madrina del Grupo
Y ello porque, aparte de valores y motivos, que tiene más que suficientes, pues desde su creación es una incondicional de nuestro espacio literario en la red, donde acude con extraordinaria regularidad aportándonos un sinfín de narraciones, tanto en verso como en prosa; aparece también la primera a la hora de comentar y elogiar las aportaciones del resto de colaboradores.
Y claro, no digamos ya el sinfín de colaboraciones que ha hecho y sigue haciendo para “Guarida Peques”, donde, entre otras muchas, son famosas sus graciosas narraciones en prosa donde los protagonistas son los animales, adaptadas al público infantil al que van dirigidas: el perro, el gato, el murciélago, la ardilla, el mono, el conejo, el cisne, el gallo…etc., etc.; finalizándolas siempre con un pequeño poema descriptivo del animal de que se trate.
Y seguro que ello tendrá que ver, de alguna manera, con el eslogan o la máxima que, según su particular pensar, sigue a diario: “Escribo porque no puedo dejar de hacerlo. Y quiero aprender de los que saben más y enseñar a los que saben menos…”
Ante un fenómeno literario así, de una profesional tan excepcional como Julie, que se ha dignado a colaborar en nuestros Blogs, ensalzándolo hasta límites insospechados y permitiendo que el resto de colaboradores podamos aprender leyendo sus relatos, la Junta Directiva no podía por menos que reconocerle de alguna manera su generosidad para con todos nosotros. Y la mejor manera de hacerlo, hemos pensado que sería nombrándole:
Madrina del Grupo
Expresándole de este modo lo orgullosos que nos sentimos todos nosotros por contar con ella entre el amplio grupo de colaboradores del Grupo de Literatura y Arte de “La Guarida del Lápiz y Papel”.
Muchas gracias, Julie, por tus aportaciones y por querer estar con nosotros y entre nosotros.
La Dirección.

Los genios como nuestra gran amiga, se merecen esto y más.
Darío Sevillano Álvarez.