sábado, 15 de abril de 2023

Posesión canónica del arzobispo de santa fe de Antioquia.

 

Posesión canónica del arzobispo de santa fe de Antioquia, monseñor Hugo Alberto torres Marín.

Con una ceremonia muy especial, los miembros de la iglesia católica, de santa fe de Antioquia, y con la participación del nuncio apostólico de su santidad en Colombia, Luis mariano Montemayor, que está nombrado para ejercer sus funciones diplomáticas en Irlanda, tomó posesión de la arquidiócesis nuestro obispo, monseñor Hugo Alberto torres Marín.

La ceremonia se realizó en la catedral basílica de nuestra señora la inmaculada concepción.

A esta ceremonia asistieron una pléyade de obispos y arzobispos colombianos, fueron ellos.

El arzobispo emérito: Ignacio Gómez Aristizábal, monseñor Orlando Antonio corrales García, el señor arzobispo metropolitano de la ciudad de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, los señores obispos de las diócesis sufragáneas de la arquidiócesis de santa fe de Antioquia, como las de santa rosa de los osos, Apartadó, Quibdó e ismina-tadó, en el departamento de chocó; igualmente el presbiterio arquidiocesano.


Los documentos con los cuales se hacen nombramientos papales, generalmente se conocen con el nombre de bulas.

Leído este documento frente al nuncio apostólico, este representante del papa en Colombia, procedió a hacer una pequeña homilía, en la cual le expresó al nuevo arzobispo los desafíos, frente a los cuales va a tener que trabajar con todo su empeño, para sacar adelante la doctrina social católica.

Seguidamente le hizo entrega del báculo pastoral.

La sección editorial del periódico el santa fereño, se expresa de la siguiente manera:

“Tras la posesión canónica de monseñor torres Marín, deseamos augurarle una administración muy próspera y productiva, tal como lo han hecho todos sus antecesores, que han ayudado a consolidar procesos sociales, educativos y agrarios, que no solo son admirados y respetados por las personas de la localidad, sino por todos los feligreses de la arquidiócesis”.

Sabemos con absoluta seguridad, que el reto no le quedara grade, dada la razón de que conocemos, toda su capacidad para gobernar eclesiásticamente.

Como todavía le quedan muchos años, para disfrutar de su mandato, según el derecho canónico, esperamos que su cosecha será muy abundante en beneficio de todos nosotros.


Le deseamos a nuestro querido arzobispo:

Paz, prosperidad y muchas ganas de trabajar, para sacar adelante el rebaño que su santidad el papa francisco le encomendó.


Esperamos que nuestro señor Jesucristo, estará pendiente de todas sus acciones y que lo sabrá proteger de la saña de los enemigos de la iglesia católica.


Sopetrán, abril15 del 2023.

Darío Sevillano Álvarez.