martes, 19 de junio de 2018

¡Aleluya! Triunfó la derecha.



El futuro de nuestro país, está en las manos del Doctor Iván Duque Márquez y su dignísima Vicepresidenta.

Cuando me decidí a votar por el candidato Iván Duque, tenía en mente una cantidad de ideas, que pasaban por mi imaginación y suponía, que entre los dos candidatos, que estaban en la contienda electoral, el que más colmaba mis aspiraciones, era Éste.
Lógico que las personas pensamos, de acuerdo con nuestra personalidad y la mía esta encuadrada, en la derecha y por esa razón, nunca pensé en el candidato Petro, porque todas las informaciones que de Él tenía, no concordaban, con la concepción del poder que manejo en mi agenda.


A decir verdad, una de las propuestas del candidato que más me sonaba, como decía el viejo político liberal: Horacio Serpa, era la que tenía que ver con la cuidadosa revisión de los acuerdos de la Habana, porque siempre creí, que al Presidente Santos y a sus famosos negociadores de la capital del imperio Castrista, se les había ido la mano en concepciones, con esa horda de criminales, que a pesar de ser ciudadanos instruidos, lo único que saben hacer es: manejar un fusil y matar a diestra y siniestra.

Claro está, que no se pueden volver trisas, como lo anunció un ilustre político, que cada que abre la boca, mete las patas: pero recordemos que el candidato en acción, durante su campaña, nunca lo propuso de esa manera.
Su frase más famosa respecto a este tema: “Ni trisas, ni risas”.


Para muestra tomemos este ejemplo: La famosa JEF, que para mí es un organismo peligroso, que si nos dejamos intimidar de sus orientaciones, rodaríamos por un abismo muy peligroso, porque sin haber concebido el manual de funciones, que es facultad exclusiva del Congreso, ya están dando órdenes a las cortes, a la fiscalía, al Episcopado y a las leyes internacionales.
Esta situación, causa: Risa, rabia, desprecio, preocupación, angustia, miedo y muchas otras cosas más, que sino arreglamos a tiempo, dentro de unos meses estaremos lamentándonos para siempre.
Menos mal que ya el Presidente electo, detectó el problema y aspira a corregirlo.
Pero veamos que más sigue para el pueblo colombiano, si nuestro ilustre presidente electo, cumple con aquellas cosas que prometió en campaña; si así lo digo, es porque muchos politiqueros baratos, que se hacen elegir, son de la etnia de los populistas, porque lo que prometen, solo sirve para contar abundancia de votos y luego se olvidan del pueblo y sus necesidades.
Para mi tengo, como buen Psicólogo que siempre he sido, que este candidato es: Honesto, inteligente, sabe medir el alcance de sus promesas; no necesita espíritus políticos que lo orienten; tiene las capacidades para manejar, la cosa pública; en los servicios que le ha prestado al país, nunca se le ha ido la mano, para desfalcar nuestras finanzas, circunstancia muy común en los políticos modernos; y no lo tengo en la mala lista de los personajes populistas de la región, que en nuestros tiempos abundan.


Otro aspecto importante de las promesas de este candidato, fue la idea de hacerle una profunda reforma a la justicia colombiana.
El mito más peligroso que anunció en los comienzos de su campaña, fue la idea de fundir todas las cortes y de inmediato, se le vino el mundo encima, dada la razón de que todos creían, que este sería el parámetro perfecto, para que las investigaciones que el expresidente Uribe, tiene con la justicia colombiana, se pudieran resolver tranquilamente en su favor; además pienso, que  cortes como la constitucional, que a mi modo de ver las cosas, sobra; y la famosa JEf, que en mi humilde concepto, será la entidad que alcahuetea, a todos aquellos, que nunca estuvieron en las filas de los ciudadanos honorables, sintieron miedo, porque iban a desaparecer.


El asunto de las cortes, dio mucho que pensar y al final el candidato, moderó su propuesta y presentó una nueva alternativa: “Y dijo que trabajaría en una reforma en armonía con la cúpula de la justicia. Incluso se reunió con algunos magistrados. El hoy presidente aseguró, sin embargo, que este es solo un punto de una reforma a la justicia más amplia con una apuesta para digitalizar los procesos con herramientas de big data y una apuesta porque más talentos lleguen a la Rama Judicial”.
Aunque la ponencia de la despenalización de la dosis mínima, nació en boca de mi ilustre paisano: El Doctor Carlos Gaviria Díaz, sí que me gusta que combatan esa alcahuetería, porque tenemos que pensar en nuestra juventud, que está metida, en la más triste de sus angustias, por culpa de este mal.
 “Iván Duque piensa que debería prohibirse el consumo de drogas, pero no penalizarlo. Duque ha aclarado que no va a “meter a la cárcel a los consumidores”, sino que quiere introducir sanciones al porte de la dosis mínima, como el decomiso inmediato o la imposición de multas. Sin embargo, asegura que la protección que existe para los consumidores está permitiendo que hoy los jíbaros puedan vender en los colegios con total impunidad. “Se escudan en el porte, diciendo ‘yo lo que tengo aquí es dosis mínima’, y entonces pasan por el lado de las autoridades…Hay que volver a penalizar, pero no criminalizar”, dijo en una entrevista”.


Respecto al E.L.N., que para mí, la única posibilidad de acabar, con esa peligrosa plaga, es pasándolos por las armas, el Doctor Duque ha anunciado, unos postulados que se ajustan a las leyes, que nada tienen que ver, con las debilidades del gobierno de Santos y que a esos preciosos nenes, no les van a gustar; tengo la certeza, de que por ahora fracasarán.
Esperemos que el gobierno, sea capaz de exterminarlos.
Hay una promesa, que sin ser populista, es muy atrevida: Reducir la cantidad de las Vacas Sagradas, porque como todos viven tan amañados, chupándose al estado,  le va a costar mucho trabajo y una alta dosis de convencimiento, para lograr que estos otros sinvergüenzas, le marchen en los debates, para hacer esas leyes.
Recordemos que Estados Unidos que es uno de los grandes ricos del planeta, tiene un congresista por cada 600.000 habitantes y que nosotros que somos un país subdesarrollado y muy pobre, nos damos el lujo de tener uno, por cada 178.000 habitantes.


Personalmente me parece que los senadores, debieran ser dos por cada departamento y los representantes no se debían pasar de esta cifra, pero a las grandes ciudades, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se les podía conceder el beneficio de tener dos representantes.


Pero la propuesta del Doctor Duque me suena y me gusta:
“Para él, la forma como hoy está diseñado el Congreso es costosa y permite que la clase política se quede anquilosada en el poder. También propuso que ningún parlamentario pueda estar más de tres periodos en cada Cámara. “Yo creo que nosotros podemos tener perfectamente 100 representantes y 50 senadores, y poner requisitos para llegar al Congreso, que no sea solo la edad, y limitar los periodos para Cámara de no más de dos periodos. Con respecto al sueldo, lo congelaría por 10 años lo cual implica una reducción del 40 por ciento en el tiempo”, dijo en una entrevista a Vanguardia Liberal. Para Duque, la reingeniería del Estado es necesaria. Desde el lado del gasto, planteó una reforma a la administración pública que elimine gastos innecesarios como los de publicidad y eventos, que entre 2010 y 2014 llegaron a 600.000 millones de pesos; o el excesivo presupuesto que va a las corporaciones autónomas regionales o a las 14 agencias que se crearon durante los últimos 8 años”.
Ningún candidato puede hacer una buena campaña, si no promete una reforma tributaria, recordemos que Santos en medio de su populismo, dijo que podía firmar en mármol, que no habría reformas tributarias en su gobierno y recuerden todo lo que nos pasó.



Recuerden que este presidente, solo tuvo intereses, en ayudar a sus amigos los guerrilleros.



Esto dicen las noticias internacionales, sobre nuestro presidente electo:
A través de una reforma tributaria buscará hacer más competitivo al país: reduciría los impuestos de renta a las pequeñas y medianas empresas; generaría incentivos –como eliminar el IVA a los bienes de capital– para impulsar el crecimiento del país y buscaría simplificar la compleja estructura tributaria, que hoy incluye 22 impuestos nacionales 14 departamentales y 40 municipales”


 
Las E.P.S. han sido los rajatablas de las administraciones Uribe y Santos, porque ese sistema de salud, como está concebido, fue diseñado para matar a los colombianos, con el fin de las entidades productoras de salud, no acaban con recursos indispensables, para poder seguir mintiendo con las bondades de un sistema corrupto, que para nada sirve.
Quiera el cielo que nuestro nuevo presidente, intervenga esas entidades y desaparezca, todas aquellas que están diseñadas, como el carrusel de la muerte.
Así se expresa un medio importante de comunicación:
“enfatizó en la necesidad de solucionar el problema que representan las deudas que tienen las EPS con los hospitales. En su gobierno, piensa impulsar una ley de punto final que impondría un plazo a las EPS para pagar en no más de 90 días después de la prestación del servicio. En este sector, también propuso que todo el sistema esté en línea y que las historias clínicas sean cien por ciento digitales”.
Yo agregaría: Que se debe exigir a la E.P.S. que cumplan a cabalidad con la obligación de prestar asistencia oportuna a sus pacientes; porque el principal defecto que las acompaña, es la mamadera de gallo, que es la responsable de la cantidad de personas que mueren, por falta de un servicio oportuno.


Paro la principal falencia de estas entidades radica, en que el pos es muy reducido y solo contiene genéricos de mala calidad.


Muchas veces ocurre que al paciente solo le pueden recetar: Curitas, acetaminofén, diclofenaco y le advierten: Váyase tranquilo, que Usted, no tienen nada.
Y cuando el personaje sale del hospital….
Fallece, porque el diagnóstico, no fue el adecuado.
Solo tengo un reproche para hacerle a este importante candidato:
Aunque Él, anuncia que no será el abanderado de la comunidad: LGBTI, debiera reconsiderar esa posición, porque si el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, ha hecho algunas concesiones a esta importante comunidad, los civiles, como nosotros, no debemos ser tan conservadores en los conceptos que emitimos.
Si esto ocurriera, la popularidad de este ilustre presidente, podría ser mucho más amplia y estas personas, que fueron escogidas, por el destino, para estar conformando este grupo de habitantes, se beneficiarían de todos los derechos que nos asisten como miembros de la humanidad.


Los venezolanos, son nuestros amigos y eso a mí no me parece un asunto imposible de manejar; pero los colombianos, no podemos recibirlos a todos en nuestro país, a pesar de las falencias tan dolorosas que están soportando, porque es de lógica, que por cada venezolano que recibimos y auxiliamos con todos los derechos, para que sean ciudadanos normales, le estamos quitando el pan de cada día a un ciudadano colombiano.


Este es su pensamiento respecto a ese problema:
“En una entrevista en Caracol Noticias afirmó que para ese problema hay que crear un Fondo de Atención Humanitaria. Según el candidato del uribismo, los 300.000 millones que serán operados por Naciones Unidas para supervisar los acuerdos con las Farc, deberían ser destinados a la atención humanitaria en las zonas de frontera. Duque ha sido muy crítico con el gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, en julio de 2017 lo denunció –con un grupo de congresistas- ante la Corte Penal Internacional por crímenes como tortura, desaparición forzosa y segregación. Duque asegura que es momento de que la comunidad internacional asuma el problema de la migración venezolana y cree que debería existir un sistema como el europeo, en el que frente a la crisis de Siria, los países se impusieron cuotas para recibir refugiados, garantizando su estabilidad”.


Hay una promesa, que me parece importante: La de ser: “Pilo paga”, porque el viejo refrán popular anuncia: “Abrid escuelas y cerrareis las cárceles”.
En este sentido se expresó de la siguiente manera:
“Todos los jóvenes en Colombia tienen que ser pilos, y todos deben tener la oportunidad de financiar su educación…Lo que necesitamos es ampliar la gratuidad universitaria para los estratos 1 y 2 con el aumento de 300.000 cupos por año. También quiero decir, hay que fortalecer la capacidad técnica y quiero que todo bachiller se gradúe en una mano con el diploma de bachiller y en la otra con el diploma de técnico recibiendo esa formación noveno, décimo y once”, dijo en el debate de RCN Televisión”.

Hay una promesa, que me parece importante: La de ser: “Pilo paga”, porque el viejo refrán popular anuncia: “Abrid escuelas y cerrareis las cárceles”.
En este sentido se expresó de la siguiente manera:
“Todos los jóvenes en Colombia tienen que ser pilos, y todos deben tener la oportunidad de financiar su educación…Lo que necesitamos es ampliar la gratuidad universitaria para los estratos 1 y 2 con el aumento de 300.000 cupos por año. También quiero decir, hay que fortalecer la capacidad técnica y quiero que todo bachiller se gradúe en una mano con el diploma de bachiller y en la otra con el diploma de técnico recibiendo esa formación noveno, décimo y once”, dijo en el debate de RCN Televisión”.


La reforma pensional que propone es moderada y distinta a las que otros políticos colombianos han propuesto, como a mí no me cubrirá, me parece inoportuno hacer críticas de ella.

Esto es lo que propone:
“Para el nuevo presiente, la reforma pensional es una prioridad. Por eso, planteó cambios de fondo para atacar los dos mayores problemas: baja cobertura e inequidad, sin tener que subir la edad de jubilación. En materia de cobertura, asegura que su plan de formalización hará que más colombianos entren al sistema pensional, porque hoy solo un tercio en edad de pensionarse obtiene este derecho. También propuso un ‘bono de nacimiento’, que operaría a través de un fondo que ahorrará 3,5 millones de pesos por cada niño que nazca en estratos 1, 2 y 3, para cuando lleguen a su edad de pensión. Para combatir la inequidad, asegura que buscará https://www.larepublica.co/especiales/propuestas-ivan-duque/industria-en-el-centro-de-la-politica-publica-ivan-duque-2599921 homogenizar los dos sistemas de pensiones que operan en el país: el de ahorro individual que manejan los fondos privados y el de prima media que administra Colpensiones, que hoy financia con millonarios subsidios las pensiones de los más ricos. Plantea que el sistema público se mantenga y atienda a los más vulnerables”.
La única lástima, es que a los que ya estamos jubilados, ningún gobernante nos mienta en sus propuestas y a veces creo que tienen la razón, porque somos muchos limosneros y nos estamos convirtiendo en la carga más pesada para el estado.


Pero me gustaría que al menos hiciera justicia, con nosotros y a los maestros, que Su Majestad el presidente Uribe, nos grabó, con una carga muy pesada, para financiar la alcahuetería del Fosiga, nos devolvieran el dinero que nos deben, porque en todas las instancias, las leyes ordenan que solo nos pueden sacar el 4% y no el 12% y el Divino Presidente Santos, como tenía tantos gastos con sus congéneres los guerrilleros, no nos pudo pagar, lo que ordena la ley, argumentando que se hacía necesaria otra reforma tributaria, fuera de las tantas que había montado.
Post data: Es bueno aclarar, que cuando hablo de promesas, se entiende, que tanto el Presidente, como su Vicepresidenta, son los que ponen en práctica las políticas, para sacar adelante esas iniciativas.

Sopetrán, Junio 18 del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.