martes, 7 de agosto de 2018

Una catástrofe histórica.



La infausta celebración del 7 de Agosto, en la ciudad de Sopetrán.

Definitivamente en Sopetrán, vamos de guate mala, para guate peor y eso se debe al viejo dicho popular: El pueblo tiene el gobierno que se merece.
Hoy cuando debiéramos celebrar con todo el entusiasmo, la fecha de la batalla de Boyacá y cuando además, tenemos la posesión de un nuevo gobernante, nuestro palacio municipal, parecía un lugar desolado y tenebroso.


Esta fotografía fue tomada a la diez de la mañana del día siete de agosto y es una fina cortesía de un amigo, porque yo he estado incapacitado.

Mientras eso ocurría en Sopetrán, en otros lugares de la república se veía el amor a la patria reflejado en las manifestaciones públicas de los colombianos:


Aunque el presidente Duque, no quiere vivir en el palacio de Nariño y es posible que los de su grupo político le aconsejen que lo haga, el edificio está decorado a la altura de la festividad.


Así luce el palacio de Gobierno de Medellín hoy día de la independencia.

En la ciudad de Tunja, el parque principal luce así:


¿A cuáles razones le podemos achacar esta falta de respeto, tan violenta contra la dignidad del estado?
La frase con que empecé este escrito, es tal vez la principal falencia, porque no es culpa del gobernante, que tal vez no tiene la capacidad, para celebrar estas importantes fechas; sino de los ciudadanos que no supimos elegir.
A lo largo de su período de gobierno, hemos visto que nuestro gobernante es un politiquero populista, que no nació para cosas tan sublimes y tal vez, lo único que sabe hacer, son megaproyectos.
Veamos en los distintos lugares de Colombia, otras celebraciones de este día:
En el puente de Boyacá, hubo derrocho de artillería, porque debemos recordar, que esta es la celebración de la patria, más importante del año.



En otros pueblos, los colombianos han demostrado el amor de patria, que nosotros no tenemos, porque en viejos tiempos de gratos recuerdos, hoy era un día famoso en nuestra rancia ciudad.

Sopetrán, Agosto siete del 2018.
Darío Sevillano Álvarez.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario