DÍA OCTAVO:
LA INMACULADA CONCEPCIÓN, NO ES LA VIRGINIDAD DE
MARÍA.
“¿María respondió al ángel, como será esto, puesto
que no conozco varón?”. Lucas 1-34.
Muchas personas que se tildan de duchas en
cuestiones religiosas, cometen el error de creer, que la inmaculada concepción
es la representación de la virginidad de María.
Sin embargo, no es así:
Pues la inmaculada y la
virginidad de María, son dos verdades teológicas diferentes, que la iglesia
Católica defiende.
Lástima, que son verdades que no se pueden demostrar
científicamente.
La inmaculada concepción es el hecho de que la
Virgen nació libre del famoso pecado original, otra verdad dogmática, que no
tiene explicación científica.
Y la Virginidad, es el hecho de que María concibió
al niño, sin la intervención de un varón.
Traigamos a la memoria dos citas que se ajustan
perfectamente, a los temas que estamos manejando:
”Envió Dios el ángel Gabriel a
una ciudad de galilea llamada Nazaret a una virgen desposada con un hombre
llamado José, de la casa de David, el nombre de la virgen era María”. Lucas I, 26 y 27.
Con ésta cita en la mano, podemos decir que la virgen era inmaculada.
La otra cita sería: “y el ángel le respondió: El
espíritu santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su
sombra”. Lucas I, 35.
Ésta cita tiene que ver con la virginidad de María,
pero hay una que yo llamaría la prueba reina:
”Y José su esposo, que era un
varón justo, y no quería descubrirla, pensó en dejarla libre secretamente, pero
un ángel del Señor se le mostró en sueños, diciéndole: José, hijo de David, no
temas tomar a María tu mujer, porque lo engendrado en ella, es del Espíritu
Santo”. Mateo 1-20.
Recordemos que Santa Ana, concibió a
la Virgen, sin mancha de pecado original.
Es bueno traer a la memoria que San
Joaquín era el Padre de Nuestra Señora la Virgen María.
Los ángeles que utilizamos en la navidad, son el
símbolo del amor, la bondad y la misericordia y personifican los más altos
ideales, de los que los seres humanos, podríamos estar adornados; son los
mensajeros entre el cielo y la tierra; estuvieron presentes en cada uno de los
acontecimientos que rodearon el nacimiento de Cristo y cada ser humano, tiene
su ángel de la guarda.
En los coros angelicales, según un escritor sagrado que se llamaba: Dionisio, son nueve jerarquías, miremos este asunto en una mejor forma:
Desde el siglo VI, un Padre de la Iglesia denominado el Pseudo-Dionisio, escribió sobre los coros angelicales y los clasificó, por triadas, es decir por montones de tres, a saber:
Nuestro mayor anhelo, es mantener bien informados a todos los visitantes de nuestro blogger.
Sopetrán, Diciembre 8 del 2016.
Darío Sevillano Álvarez.
Desde el siglo VI, un Padre de la Iglesia denominado el Pseudo-Dionisio, escribió sobre los coros angelicales y los clasificó, por triadas, es decir por montones de tres, a saber:
I. Jerarquía Suprema:
– querubines.
– serafines.
– tronos.
II. Jerarquía Media:
– dominaciones.
– virtudes.
– potestades.
III. Jerarquía Inferior:
– principados.
– arcángeles.
– ángeles.– querubines.
– serafines.
– tronos.
II. Jerarquía Media:
– dominaciones.
– virtudes.
– potestades.
III. Jerarquía Inferior:
– principados.
– arcángeles.
Nuestro mayor anhelo, es mantener bien informados a todos los visitantes de nuestro blogger.
Sopetrán, Diciembre 8 del 2016.
Darío Sevillano Álvarez.
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