lunes, 26 de febrero de 2018

Otro acierto Plástico de los sopetraneros..


Hoy 24 de Febrero, tuvimos la fortuna de otra exposición de artes plásticas, en el local de: Fruta madura.

En primer lugar les vamos a contar que es Fruta Madura.

Como Sopetrán es un municipio con una producción de 34 variedades de frutas tropicales, Fruta Madura es un agradable lugar, en donde se venden todo tipo de preparaciones con frutas de alta calidad y que no contienen productos químicos incorporados, de propiedad de una Sopetranera de pura cepa, como es Astrid Acevedo Hoyos.


En este lugar encuentras cualquier producto saludable, preparado con frutas frescas, traídas de nuestros campos.
Esta entidad, protege los intereses de las familias sopetraneras, que se dedican al cultivo de las frutas y les garantiza, el mercadeo de ellas sin necesidad de intermediarios.


 En el en día de hoy, Fruta Madura se dio el lujo de traer a su agradable espacio, algunas de las pinturas del Maestro Rubén Crespo, un hijos ilustre de Sopetrán, porque su Padre nació y vivió, muchos años en nuestra Patria Chica.
Antes de mostrarles sus obras, queremos hablar un poco de nuestro insigne pintor:
Estudió artes plásticas en las distintas universidades del país, y especializó su obra en la raza africana; recordemos que el componente africano, es uno de los mejores genes, que asimiló nuestro mestizaje, porque la melanina negra, es la que nos hace resistentes a las enfermedades tropicales.
Estudios especializados de algunas universidades de la tierra, dicen: Que la raza negra tiene un alto coeficiente intelectual; que demuestra mucho interés por el trabajo; que son muy responsables, cuando se les encomienda una misión y muchas otras cosas más.
Si de belleza se trata, es fácil decir que las damas de raza negra, tienen, como dicen los jóvenes modernos: Un cuerpazo.
¿Y qué decir de los dientes de esa raza?
Son las mejores dentaduras que conozco.
Entremos en la exposición del Maestro Crespo:


¡Qué gallardía!


¿Mama, qué será lo que quiere el Negro?


¡El que quiera más, que le piquen caña!


Excelente combinación.


Dos elementos inseparables: El trabajo y la Raza Negra.



Una filosofía perfecta: Las frutas y la música.


¡Madre Mía, qué curvas!


Hermosas frutas de buena sazón.


¡Madre purísima, Madre castísima!


Sencillamente preciosa.


Maestro Crespo, en sus obras hay dos realidades:


La Raza Afro y las frutas.

Sinceras felicitaciones.


Fotografías de la entrevista que le hicimos al Maestros Crespo, y a nuestra ilustre paisana, para el programa: Citas con la cultura de la Emisora Sopetrán estéreo.


Los invitamos para que visiten esta exposición que estará abierta hasta finales del mes, en el local de Fruta Madura y a que escuchen el programa que se trasmitirá en los estudios de Sopetrán Estéreo.

Sopetrán, Febrero 24 del 2018.

Darío Sevillano Álvarez.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario