miércoles, 15 de noviembre de 2023

El presidente que va a acabar con Colombia.

 

Es bueno desenmascarar al famoso presidente Petro que gobierna en Colombia que, lo único que sabe es tuitear por X.

Si analizamos con mucho cuidado los diarios acontecimientos que protagoniza, nuestro presidente Petro, tendremos que decir que las cosas en el país van de guate mala para guate peor.

Un comentarista político de mucho peso para los colombianos, publicó esta semana una serie de descalabros que ha cometido nuestro ilustre presidente.

La reciente lluvia de informaciones relacionadas con el jefe de gobierno, entre las cuales se destacan las denuncias sobre sus posibles hábitos; sus réplicas públicas; las recomendaciones de su retiro del cargo; la insistencia de este líder de la izquierda sobre la legalización del consumo de cocaína; los pésimos resultados de la famosa paz total; y la vergüenza de las negociaciones con las disidencias de las Farc y el ELN; así como notas a nivel nacional e internacional de probables actuaciones al margen de la ley de personas de su entorno familiar y político, nos dejan boquiabiertos y se constituyen en el plato del día.

El jefe de gobierno ha manifestado que la lucha contra las drogas ha fracasado y, aparentemente, este pensamiento lo ha llevado a plantear la legalización del consumo de la cocaína, pensando equivocadamente que, esta aberración llevará a la finalización de la guerra en que está inmerso el país desde hace más de 50 años; cuando los subversivos y terroristas de diferentes tendencias descubrieron el poder del dinero sucio proveniente de actividades criminales como el narcotráfico, lo cual fue —entre otras causas— el motor que condujo al holocausto del Palacio de Justicia en 1985, crimen aún sin castigo para sus perpetradores, como el presidente Petro.

En cuanto a la seguridad, parece que la visión de derrota se ha apoderado del jefe del Ejecutivo y de sus inmediatos asesores frente al accionar delictivo de las organizaciones al margen de la ley y es posiblemente por ello que, asumiendo una actitud de entrega o de capitulación; ha estado cediendo la soberanía del Estado a los delincuentes de todas las pelambres; ha amarrado a la fuerza pública, posiblemente para proteger bandidos o para que queden libres los corredores de movilidad para introducir armas o sacar droga e inclusive; ha permitido que se viole el más sagrado principio de la democracia que es la autoridad, potestad que ha sido mancillada con la población instrumentalizada por grupos narcoterroristas que secuestran militares y no se escuchan las voces del gobierno central defendiendo la libertad y el orden.

Hay regiones del país donde la autoridad legítima del estado no está presente; hay lugares de nuestra geografía donde los delincuentes suplantando al gobierno central están entregando obras en poblaciones dominadas por el miedo y el terror de las armas de los grupos al margen de la ley; hay zonas de nuestro país donde se enfrentan abiertamente los grupos de narcotraficantes, para lograr el control de los sembrados de coca; hay poblaciones donde diariamente se hiere y asesinan personas por mantener el dominio del microtráfico y el gobierno central continúa, dando beneficios a los delincuentes”.


Para presentar este análisis, el comentarista cita una retahíla muy famosa:

Blanco es, gallina lo pone, frito se come, sal se le pone. Huevo. ¿Qué es?

Y por esa razón el comentarista político dice:

“El gobierno insiste en la aprobación de las famosas reformas y, al no tener el aval del Congreso, busca implantarlas por medio de decretos; esto es, al igual que hizo Santos con el Plebiscito, donde sin importarle un pepino, violentó la voluntad del pueblo colombiano que dijo: NO en las urnas; modificó a sus anchas la Constitución; les concedió impunidad y les dio estatus político a los cabecillas de las Farc. Esto es lo que probablemente busca el jefe del Ejecutivo con los miembros del ELN y de las disidencias de las Farc; que, a pesar de haber concertado un cese al fuego, continúan delinquiendo a sus anchas y esto parece que les gusta a las autoridades.

Estamos a un pelo de la dictadura y los colombianos no se quieren dar por enterados; hace dos años muchos queridos hermanos venezolanos, nos mostraron públicamente las desgracias de su país debido al gobierno de ideología izquierdista que, los estaba agobiando y muchos colombianos pensaron que era broma y por ello hoy vivimos las amargas experiencias del gobierno zurdo”.

Por todos estos eventos, los colombianos le dimos la espalda a Petro y a su equipo de gobierno en las elecciones que acaban de pasar, y los más probable es que ese famoso pacto histórico, desaparezca del régimen político de nuestra nación.

Con sus famosos viajes, con los cuales lo apodaremos el: Presidente peregrino, anda buscando patrocinio, toda vez que, en la república no lo ha encontrado.

Así se expresa el famoso comentarista político de estos tan sonados viajes:

“Las pasadas elecciones le dieron la espalda a la izquierda, pero esta es apenas una de varias etapas dentro de la trayectoria hacia la derrota de esta ideología. Tenemos un largo camino para recorrer y los alfiles del jefe de gobierno, ya iniciaron la afilada de las garras, para defender su infortunada tendencia política; no podemos dormirnos sobre los laureles.

Es una sensación extraña. Como si se tratara realmente de un “vacío de poder”.

Petro anda por ahí, no se sabe si está en el país.

De China salta a Colombia y de aquí a Washington; eso da cierta importancia, agregada a la del mismo cargo: es un poder volátil, nadie lo alcanza, quedan muchos con la mano tendida, el hombre, el gran hombre se ha ido, háblese con los delegados, ellos mismos no saben quién quedó a cargo de qué”.

Otro de sus grandes inconvenientes, es el hecho de que solo asiste a los actos que le gustan, tal parece que se ha olvidado de que es el presidente, recordemos que esta palabra traduce: El que preside.

Aunque en las pasadas elecciones, le hicimos un plebiscito, en donde le expresamos que nadie lo quiere, él sigue insistiendo que es un buen gobernante y que nosotros somos los que no lo sabemos valorar.

El comentarista, nos narra lo que ocurrió el día en que el general Rojas pinilla, tomó el poder y gobernó al país por espacio de muchos días.

Creo que eso es lo que está a punto de ocurrir, pero me temo que dará mucha brega que pase, porque el astuto presidente, con su experiencia de guerrillero, ha venido descabezando a los altos mandos del ejército, para que no lo vayan a coger de sorpresa.

Si analizamos con cabeza fría, esto de la paz total, nos damos cuenta inmediata de que la paz no la maneja el gobierno, sino los jefes guerrilleros, como: Néstor Gregorio Vera Fernández, más conocido por su alias Iván Mordisco; o como Eliécer Chamorro Acosta, alias "Antonio García, el jefe del E.L.N. y el quasi general Don Iván Velázquez, que se siente el comandante en jefe de las fuerzas armadas; y don Danilo rueda el comisionado de paz con cuatro pelos en la frente y unas desproporcionadas gafas, que lo muestran como lo mejor, cuando de paz se trata.

En la inauguración de los juegos nacionales, que se hizo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, se vio claro el descontento del pueblo colombianos, cuando la ministra del deporte Astrid Bibiana Rodríguez, tomo la palabra y empezó dándole los agradecimientos al señor presidente a su ilustre vicepresidenta y el pueblo empezó a rechiflar, a gritar palabras ofensivas contra los gobernantes, a tal punto que la ministra tuvo que suspender sus palabras por varios minutos.

Veamos parte de las palabras de la ministra, que sorprendieron a los asistentes:

“En nombre de soñor presidente y la vicepresidenta Francos Macartez”, “Queremos saludar a los atletas y los atletes”, “para mí es un orgullo declarar inagorado lo vígemos segundo juegos…(sic)”.

Estas palabras dicen mucho sobre una ministra de tan importante gabinete.

Creo yo, que el agua viene sucia desde la toma.

La vicepresidenta Francia Márquez ha expresado su preocupación por la falta de avances en las promesas de campaña realizadas junto al presidente Gustavo Petro.

Su inquietud no se limita solo a la infraestructura del Estado, sino también a algunos altos funcionarios.

 


Así lo señaló en entrevista con Cambio.

Márquez, quien también es ministra de la Igualdad, ha afirmado que algunos ministros están más enfocados en sus intereses personales que, en cumplir con las expectativas de la ciudadanía que los eligió.

 Aunque no ha proporcionado nombres de los funcionarios en cuestión, ha discutido estos problemas con el presidente Petro, quien comparte su preocupación.

A pesar de su apoyo continuo al presidente Gustavo Petro, Márquez ha hablado de su escepticismo, sobre cómo los ministros están implementando las metas del Gobierno y las directrices del mandatario. Ha destacado dificultades administrativas y burocráticas para agilizar programas y obras, lo que la ha llevado a sentir frustración, especialmente en la ejecución de proyectos en su propia comunidad.

La vicepresidenta señala que hay dificultades administrativas y burocráticas para agilizar programas y obras, como la construcción de carreteras y acueducto en su propia comunidad, uno de sus objetivos desde que llegó al cargo.

Márquez también ha advertido sobre la presencia de egos y agendas personales entre algunos funcionarios, quienes estarían más centrados en construir sus propias plataformas políticas que, en cumplir el programa de gobierno por el cual fueron elegidos para gobernar el país.

Respecto a la subida de los impuestos, sobre todo el de catastro, que busca presionar a las personas para que le vendan sus casas al estado, que hace el presidente Petro, el senador Álvaro Uribe Vélez dice:

“Razón tienen ciudadanos de Bogotá que se quejan porque sus predios están más altos en el catastro que lo que valen en la realidad comercial. Impuestos exagerados paralizan la economía, el empleo y hacen que disminuyan los recaudos del Gobierno.

El País, que realizó el perfil de Gustavo Petro con base en personas allegadas al presidente de Colombia como: León Valencia, Sofía Petro, María Jimena Duzán, Angélica Lozano, Alejandro Gaviria o Iván Cepeda, entre otros, cita a alguien que lo conoció bien en campaña quien dice que, ha preferido ser Petro en lugar de presidente. “La mayoría de la gente consultada para este perfil reconoce que no sabe hacia dónde se dirige”.

Otro factor económico que preocupa a los colombianos son los continuos viajes al exterior del presidente y su compañera de fórmula:

De ese monto, $3.477 millones –es decir, el 95 %– corresponden a los costos de transporte, mientras que $136’476.019 se destinaron para comida y $33’821.881 para alojamiento. Si bien hubo destinos donde no se incurrió en gastos –debido a invitaciones o atenciones de sus anfitriones, particularmente en Venezuela–, hay otros sitios donde se registraron millonarios costos.

Es el caso de las giras a Suiza y Francia a mediados de enero y que Presidencia empaquetó en un mismo viaje, donde Petro gastó en solo 5 días $691 millonesMuy de cerca estuvo lo que costó su visita a Estados Unidos en abril, cuando se reunió con su homólogo Joe Biden e incurrió en gastos por $659 millones. Incluso, otra de sus visitas a territorio norteamericano –a Nueva York, en septiembre, para la Asamblea de la ONU–, implicó gastos por casi $498 millones.

Juntas estas 3 giras representan la mitad de lo que ha gastado Petro.

En este panorama, el portal especializado Bloomberg ha elaborado un informe en el que ubica en $14.298 millones de pesos el total de dinero gastado por el Gobierno Nacional en todos los viajes de Petro y su comitiva, solamente hasta abril de 2023. Indicando que, en esta suma entran todos los gastos tanto personales, como los costos de las personas que acompañaron al mandatario.

Según los datos obtenidos por el medio citado, nada más desde agosto hasta diciembre de 2022, el Gobierno Nacional gastó 16 millones de pesos solo en alojamiento, sin embargo, la suma más alta se agrupó por los viajes nacionales, por lo que se habría gastado 4.756 millones de pesos, mientras que las giras en el exterior costaron 2.338 millones de pesos. En total, para el lapso señalado, se sacó 7.095 millones de pesos para pagar todos los viáticos.

Mientras que, en los cinco meses que lleva 2023 el Gobierno ha gastado otros 7.202 millones de pesos, según el reporte del medio citado, en este año Presidencia ha costeado 17 millones de pesos en alojamientos, mientras que los costos de alimentación han ascendido a 33 millones, pero se mantienen la tendencia de gastar más dinero en destinos nacionales que internacionales.

Por un lado, Cabal mencionó que desde que Márquez asumió la Vicepresidencia el 7 de agosto de 2022, hasta el 6 de marzo de 2023, ha usado 130 veces aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana y cuatro veces aviones del Ejército. 

Según los documentos proporcionados por el Ministerio y la denuncia realizada por la senadora, en total la funcionaria ha volado128 horas y 33 minutos y el costo de esto ha sido de $2.869.972.464 pesos.

Si a esto le agregamos los treinta millones de pesos que vale el mercado de la casa de Nariño, cada mes, la república se quebrará en manos de este peligroso gobernante.

El expresidente Iván Duque dijo en un foro en Estados Unidos que, no se puede gobernar con trino de X, y que esa costumbre muestra el alto grado de idiotez del gobernante.

 Sopetrán, noviembre 13 del 2023.

Darío Sevillano Álvarez.






















No hay comentarios. :

Publicar un comentario